Ciudad Ciencia desvela los 'secretos' de la luz con un taller en el CEIP Ramón Crossa

. Publicado en Ciudadanía

taller descubriendo luz ciudad ciencia¿Cómo funciona el ojo? ¿Qué es la fibra óptica? ¿Cuáles son los colores básicos? El taller "Descubriendo la luz" invita a conocer la respuesta a éstas y otras muchas cuestiones relacionadas con la óptica. A través de sencillos y divertidos experimentos, investigadores del Instituto de Óptica "Daza de Valdés" del CSIC explicarán conceptos como la refracción o la reflexión.

Esta actividad es gratuita y se celebrará los próximos días 25 y 26 de mayo. Los experimentos, entre los que se incluye "El desafío del puzle láser" y la fabricación de un caleidoscopio, están especialmente dirigidos a estudiantes de Educación Primaria. Se realizarán dos sesiones el día 25 (a las 11:00 y a las 12:30 horas) y tres sesiones el día 26 (a las 09:30, 11:00 y 12:30 horas) para varios grupos de escolares de Ubrique. Todas las sesiones se llevarán a cabo en el CEIP Ramón Crossa.

Esta actividad se encuentra englobada dentro de Ciudad Ciencia, un proyecto lanzado en marzo de 2012 y puesto en marcha por el CSIC y la Obra Social "la Caixa" para que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Actualmente cuenta con 40 localidades participantes en España. La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos online así como información detallada sobre las diferentes actividades programadas.