Curso de formación básica para usuarios/as de Servicios Sociales Comunitarios

. Publicado en Ciudadanía

cartel curso formacion basica ss comunitarios pDesde el Departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ubrique se pone en marcha una serie de cursos de formación básica para usuarios/as asiduos al departamento por necesidades económicas y/o por pertenecer a unidades familiares con las que se está llevando a cabo un plan de intervención familiar; con el objetivo de dotarles de herramientas básicas que mejoren su calidad de vida y clima familiar.

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto “Promoción para la integración social de los usuarios/as de los servicios sociales” subvencionado por Obra Social La Caixa de nuestra localidad. Desde la prevención comunitaria primaria, las actividades serán de carácter preventivo-formativo, abordando contenidos básicos relacionados con las diferentes áreas de intervención (salud, educación, organización doméstica e integración social).

Serán  aproximadamente 40 los usuarios que se beneficiarán de dicha actividad, dividiéndose en dos grupos o categorías en función de que tengan o no cargas familiares. Cada grupo además se dividirá en dos subgrupos de unos 10 participantes cada uno para facilitar la dinámica de la actividad.

Los dos primeros grupos se desarrollarán del 16 de mayo al 20 de junio del presente año y los grupos sin cargas familiares del 27 de junio al 1 de agosto. Al finalizar la formación y siempre que se haya asistido a todas las sesiones o se haya acreditado la ausencia, cada participante recibirá una contraprestación económica tras la propuesta del equipo técnico de Servicios Sociales y la aprobación del Equipo de Gobierno.

Los cursos se impartirán en el Centro de Formación 7 Villas (Escuela de Adultos), siendo la formadora una psicóloga contratada a través del Programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía.