Teatro científico para los más pequeños en Ubrique con la representación de la obra 'Qué trabajo tan curioso!'

. Publicado en Ciudadanía

teatro trabajo curioso ciudad ciencia p"¡Hola! Me llamo Luisa y estoy aquí para hablaros de mi trabajo... Y ¡claro! ¿Os estaréis preguntando en qué trabajo, verdad?". Así comienza la obra de teatro "¡Qué trabajo tan curioso!", una creación de la Unidad de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia para público infantil que llega a Ubrique de la mano del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia. "¡Qué trabajo tan curioso!" se representará mañana jueves, 5 de mayo, en el IES Maestro Francisco Fatou en tres sesiones, a las 09:30, 11:00 y 12:30 horas.

La protagonista de esta obra, investigadora en el escenario y divulgadora en la vida real, invita al público a que adivinen cuál es su profesión. Una vez resuelto el enigma, Luisa hablará con el público sobre investigadores que son como ella, y que trabajan para entender el mundo en el que vivimos y mejorar la vida de las personas. A continuación, nuestra intrépida científica descubrirá, con la ayuda de la ciencia y de dos personajes muy especiales, qué hay en las manos y en la boca de los asistentes, aunque ellos piensen que están completamente limpias.

"Nuestra intención es que los niños y niñas de la localidad pasen un rato divertido a la vez que aprenden hábitos de higiene saludables y valores sobre la igualdad de género, ya que es importante que tengan claro que en el ámbito científico hay mujeres y hombres que hacen un gran trabajo como investigadores e investigadoras", explica Luisa Martínez, responsable de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia.

Esta actividad se incorpora a la programación de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social "la Caixa" han puesto en marcha junto con municipios como Ubrique con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. En Andalucía, hay cinco municipios adscritos a esta iniciativa. Junto con Ubrique, también forman parte de Ciudad Ciencia Úbeda, Baena, Almonte y Los Barrios.