El grupo de jóvenes ubriqueños premiado en el IV Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios disfruta de una jornada lúdico-deportiva en el Parque de Aventuras 'Bosque Suspendido'

. Publicado en Ciudadanía

jornada ludico deportiva bosque suspendido pEl pasado jueves, 2 de julio, los jóvenes ubriqueños participantes en el cortometraje "Toda cicatriz tiene su historia" (sobre violencia en la familia y en la escuela), galardonado en el IV Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios, disfrutaron del premio otorgado por la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción que consistió en pasar una jornada de multiaventuras en el Centro de la Naturaleza La Juliana - Bosque Suspendido, en Bollullos de la Mitación.

Los jóvenes recibieron orientaciones acerca de cómo utilizar los equipos de protección individual (arnés y cabos de anclaje) para poder afrontar los juegos o desafíos situados en los árboles a diferentes alturas. Posteriormente, iniciaron la actividad del Bosque Suspendido, por lo que realizaron diferentes recorridos y circuitos por los árboles, superando pruebas como tirolinas, puentes colgantes, puentes tibetanoso salto al vacío, estando siempre controlados por un equipo de monitores especializados. Tras el almuerzo, continuaron con actividades de escalada y tiro con arco. La experiencia fue muy gratificante para los participantes.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto "Un spot para decir stop" (4ª edición) dirigido a jóvenes mediadores juveniles cuyo objetivo es promover en los jóvenes andaluces conciencia crítica sobre la realidad global y compromiso para el desarrollo de una cultura de la Solidaridad y la Paz. Dicho proyecto ha sido realizado por la FAD (Fundación Andaluza contra la Drogadicción) y cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación internacional para el Desarrollo (ACCID), en colaboración con los Centros de Educación Secundaria y los Ayuntamientos de La Roda de Andalucía, Morón de la Frontera, Sanlúcar la Mayor, Santiponce y Sevilla, y con los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ubrique.