Primer premio del concurso 'Un spot para decir stop' para el cortometraje realizado por jóvenes ubriqueños

. Publicado en Ciudadanía

1 premio concurso spot decir stop pEl cortometraje "Toda cicatriz tiene su historia" realizado por los jóvenes de Ubrique ha obtenido el primer premio del concurso "Un spot para decir stop" en el IV Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios. Este festival se enmarca dentro del proyecto "Un spot para decir stop" dirigido a jóvenes mediadores juveniles, y tiene como objetivo promover en los jóvenes andaluces la conciencia crítica sobre la realidad global y el compromiso para el desarrollo de una cultura de la solidaridad y la paz.

Dicho proyecto ha sido realizado por la FAD (Fundación Andaluza contra la Drogadicción) y cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación internacional para el Desarrollo (ACCID), en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ubrique y los Centros de Educación Secundaria y los Ayuntamientos de La Roda de Andalucía, Morón de la Frontera, Sanlúcar la Mayor, Santiponce y Sevilla.

En este sentido, hasta el Teatro de la Casa de la Cultura de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor se desplazaron el pasado martes, 2 de junio, los jóvenes participantes, familiares, amigos, técnicos municipales, representantes políticos de los diferentes municipios participantes.

Durante el festival se proyectaron los seis cortometrajes producidos por jóvenes andaluces con edades comprendidas entre 13 y 18 años que, a través de la creación colectiva, han elaborado seis cortometrajes referidos a diferentes temáticas vinculadas a la Educación para el desarrollo.

Tras un proceso de votación popular en las redes sociales, los finalistas fueron: "La solidaridad hace amistad" de Morón de la Frontera (Sevilla), "Toda cicatriz tiene su historia" de Ubrique (Cádiz) y "Un paso más" de Sevilla. El jurado experto que deliberó y eligió al mejor cortometraje estuvo formado por Antonio Manfredi, director de Medios Interactivos de Canal Sur; Joaquín Ortega, director de cine y actor; May Adamuz, especialista en Educación para el Desarrollo y equidad de género; Jordi Gagete, técnico de Educación para el Desarrollo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo; y María Renovales, secretaria general de la FAD.

Finalmente, el cortometraje ganador del proyecto "Un spot para decir stop" fue "Toda cicatriz tiene su historia" de Ubrique, cuya temática versaba sobre la violencia en la familia y en la escuela. El premio obtenido consiste en una jornada multiaventura en el Parque de Aventura Bosque Suspendido en el Centro de Naturaleza "La Juliana" de Bollullos, siendo entregado por el viceconsejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, Juan Jesús Jiménez; y por el subdirector para la Cooperación al Desarrollo de la FAD, Gerardo Lerma.

[Foto: FAD]

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar