Participación de alumnos/as de Educación Primaria en charlas-coloquios sobra la situación del pueblo saharaui

. Publicado en Ciudadanía

charla coloquio pueblo saharaui pDurante la primera quincena del presente mes de diciembre se han llevado a cabo, en colaboración con la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui "Tierra Libre - Mantara Hurra", diferentes charlas-coloquios acerca de la situación de la población saharaui en los campamentos saharauis de Tindouf.

En total han participado 190 alumnos/as de 6º curso de todos los Centros de Educación Primaria de nuestra localidad.

En estas charlas, a través de vídeos y fotografías, se cuenta cómo es la vida de las personas, sobre todo de los niños/as que viven en estos campamentos. Además, se explica a los escolares cómo se lleva a cabo la "Campaña de Recogida de Alimentos" que cada año organiza esta asociación y en la que, con la participación de los Centros Educativos, se recogen alimentos que posteriormente se enviarán a los campamentos saharauis.