La Semana de la Infancia 2019 se celebrará del 18 al 23 de noviembre

. Publicado en Ciudadanía

cartel semana infancia 2019 pLas Delegaciones de Política Social e Infancia del Ayuntamiento de Ubrique junto al Departamento de Servicios Comunitarios llevarán a cabo del 18 del 23 de noviembre la Semana de la Infancia 2019 con una serie de actividades con las que se conmemorarán el Día Universal de la Infancia.

Estas actividades se encuentran destinadas a todos los menores de la localidad con edades comprendidas entre los 0 y 12 años de edad, así como a los padres, madres y abuelos/as que quieran acompañar a los mismos. Los menores y adultos interesados podrán elegir entre las diferentes actividades previstas a lo largo de la semana.

La programación de la Semana de la Infancia dará comienzo el lunes, 18 de noviembre con la celebración del Pleno Extraordinario Infantil, un acto que dará comienzo a las 11:30 horas y en el que participará una representación del alumnado de los Centros de Educación de Primaria de nuestro municipio con la finalidad de abordar diferentes temas de su interés. Este Pleno Extraordinario Infantil se emitirá en directo a través de la emisora municipal Radio Ubrique.

Puesta en marcha de la segunda parte de la XIV Campaña 'Educando en Igualdad'

. Publicado en Ciudadanía

campana educando igualdad 2019 pLa Concejalía de Política Social junto con la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique ponen en marcha la segunda parte de la XIV edición de la Campaña "Educando en Igualdad", que se encuentra subvencionada por la Diputación Provincial de Cádiz para el desarrollo del programa "Igualdad y Prevención de la Violencia de Género y la Homofobia 2019".

Dicha campaña se inició el pasado mes de marzo con el taller denominado “Erase una vez el país de los cuentos al revés” dirigido al alumnado de 5 años de Educación Infantil de nuestra localidad. La campaña de refuerzo pretende transmitir a los menores valores de igualdad, respeto y convivencia reforzando los contenidos transmitidos en el curso pasado.

En este sentido, en el mes de octubre se pondrá en marcha un taller de refuerzo de los conceptos transmitidos en la primera parte de esta campaña y que estará dirigido a los alumnos/as que actualmente están escolarizados en el primer curso de Educación Primaria.

Inscripción en el curso 2019-2020 de la Ludoteca Municipal 'Gamonín'

. Publicado en Ciudadanía

ludoteca gamonin 2019 2020 pDesde el Servicio de Prevención-Reinserción de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ubrique se pone en marcha el curso 2019-2020 de la Ludoteca Municipal "Gamonín", cuya ubicación se encuentra en un aula habilitada en el IES Maestro Francisco Fatou.

Para participar en este nuevo curso de la Ludoteca Municipal, destinada a menores con edades comprendidas entre 3 y 12 años, será necesario realizar la inscripción en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique hasta cubrir el límite de plazas, dando comienzo las actividades el martes, 1 de octubre.

El precio de la cuota única será de 5 euros y deberá abonarse en el Departamento de Servicios Económicos del Ayuntamiento de Ubrique, adjuntándose el resguardo de dicho pago a la ficha de inscripción.

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique organiza de nuevo la campaña 'La vuelta al Cole'

. Publicado en Ciudadanía

cartel campana vuelta cole 2019 pCon motivo del inicio del curso escolar se pone en marcha la campaña "La vuelta al Cole", una iniciativa de la Delegación de Comercio con el objetivo de apoyar al pequeño comercio, en concreto, al sector de papelerías y librerías.

Para participar en esta campaña el cliente deberá presentar en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique el ticket de la compra realizada entre el 1 de julio y el 30 de septiembre en cualquiera de las papelerías o librerías de nuestra localidad, recibiendo una participación que deberá cumplimentar.

Posteriormente, se realizará un sorteo entre las participaciones depositadas en el que se extraerán 4, una por cada ciclo escolar. Los ganadores recibirán un vale de 30 euros para canjear en dichas papelerías o librerías.

A lo largo del año, la Delegación de Comercio realiza diferentes acciones en las que se intenta fomentar el consumo en Ubrique, dirigiéndose en cada ocasión a un sector comercial.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Delegación de Comercio, sita en C/ Moreno de Mora, 19 o bien contactar a través del teléfono 956 46 49 00 y de la dirección de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

cartel programas deportivos ubrique 2019 2020 pcartel matricula escuela musica ubrique 2019 20 p