La Delegación de Participación Ciudadana organiza el concurso 'Microcortos desde Ubrique'

. Publicado en Ciudadanía

cartel concurso microcortos ubrique pLa Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique organiza el concurso "Microcortos desde Ubrique" conforme a las siguientes bases:

Temática de la grabación y finalidad

La grabación no debe de durar más de un minuto y la temática tiene que estar relacionada con Ubrique y su entorno. El fin de este concurso es poner en relieve la idiosincrasia de nuestra localidad a través de la participación de los ubriqueños/as en las redes sociales.

Envío de la grabación y publicación

La grabación debe enviarse a través de la plataforma Smash al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando la siguiente información:

  • Asunto: Microcortos desde Ubrique.
  • Mensaje: nombre, apellidos y teléfono.

Solo se podrá enviar un vídeo por participante y deberá de ser inédito. Los vídeos se publicarán a partir del día 18 de mayo en la página de Facebook del Ayuntamiento de Ubrique.

Concurso de cuentos y relatos 2020 de la Delegación de Participación Ciudadana

. Publicado en Ciudadanía

cartel concurso cuentos relatos 2020 pLa Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique organiza el Concurso de cuentos y relatos 2020 conforme a las siguientes bases:

Tema

Las barriadas de nuestro pueblo.

1. Objeto

Este concurso está organizado por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique que intenta fomentar la creatividad y la animación a la lectura en todos los colectivos. A su vez pretende desarrollar la capacidad para producir textos propios y desarrollar la capacidad de escritura.

2. Participantes

Pueden participar en el concurso todos los niños/as, jóvenes y adultos residentes en la localidad de Ubrique.

3. Premios

Se establecen 7 premios, que consistirán en:

  • Cheque valorado en 50 € para gastar en una librería especializada en libros infantiles (categorías 1ª, 2ª y 3ª).
  • Cheque valorado en 100 € para gastar en una librería (categorías 4ª, 5ª, 6ª y 7ª).

Investigadores del CSIC y estudiantes de Ubrique participan desde casa en un concurso de divulgación

. Publicado en Ciudadanía

somos cientificos ciudad ciencia pEn la jornada de hoy comienza una nueva edición de "Somos Científicos y Científicas, ¡sácanos de aquí!", un concurso de divulgación en el que jóvenes de entre 10 y 18 años chatearán con una física que estudia agujeros negros, un microbiólogo que busca nuevos fármacos o un matemático experto en trabajo cooperativo con drones, entre otros investigadores e investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este evento dirigido a estudiantes celebra su tercera edición en el marco del proyecto Ciudad Ciencia con un formato adaptado a las condiciones especiales del confinamiento en el que se encuentra el país. En esta ocasión, tanto docentes, como alumnado y personal investigador se conectarán desde sus casas a través de sus teléfonos móviles o de sus ordenadores para participar en una iniciativa que pretende acercar la ciencia a los jóvenes de forma espontánea y divertida.

Durante las próximas dos semanas, del 4 al 15 de mayo, 10 investigadores e investigadoras del CSIC se convierten en concursantes. El reto es responder, a través de chats online, a las preguntas que formulen alumnos de 18 centros educativos pertenecientes a Ciudad Ciencia. Ubrique se suma a esta iniciativa con el IES Ntra. Sra. de los Remedios. Este año los chats estarán moderados por el profesorado de cada clase y no serán públicos, como en ediciones anteriores, para contar con una mayor seguridad.

Puesta en marcha de la actividad 'Mil grullas por un deseo'

. Publicado en Ciudadanía

cartel mil grullas deseo pEl Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique, a través de su Ludoteca Municipal, quiere unirse a la iniciativa propuesta por todas las ludotecas municipales de la provincia de Cádiz a través de un bonito reto.

Dicho reto se basa en la leyenda japonesa llamada "Sembazuru", la cual cuenta que si una persona realiza mil grullas de papel y pide un deseo de corazón, se le concede. Hoy nuestro mayor deseo es vencer al coronavirus. Es una guerra diferente que nos une a todos y todas con un objetivo común.

Por eso, queremos que a través de nuestra ludoteca nos ayudes a hacer al menos mil grullas de papel para así cumplir nuestro deseo a través de este reto.

Los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

  1. Envía la foto de tu grulla al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. Dicha foto podrá ser publicada para contabilizar las grullas que vamos consiguiendo.
  3. ¡Guárdala! porque cuando todo esto acabe, quedaremos en un lugar importante de nuestro pueblo para exponerlas.

Y no lo olvides, ¡Entre todos y todas lo conseguiremos!

Ocio y actividades

cartel expo fotografia pueblo ensuenos pcartel expo fotografia angel pablo p

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar