Nueva conferencia en Ubrique del proyecto Ciudad Ciencia que abordará los trastornos del comportamiento alimentario y la obesidad

. Publicado en Ciudadanía

conferencia trastornos alimentarios obesidad pNuestro municipio acogerá la próxima semana una nueva actividad del proyecto Ciudad Ciencia. En este caso, se trata de la conferencia "Trastornos del comportamiento alimentario y obesidad. ¿Dos realidades diferentes o dos caras de la misma moneda?", una charla que tendrá lugar el martes, 11 de febrero a las 19:00 horas en el IES Nuestra Señora de los Remedios y que será impartida por Ana María Veses, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN, CSIC).

Esta conferencia, dirigida al público general y con entrada libre, se encuentra englobada dentro de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) cuyo fin es que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Conferencia 'Por qué nos gustan tanto los alimentos ultraprocesados' del proyecto Ciudad Ciencia en Ubrique

. Publicado en Ciudadanía

conferencia alimentos ultraprocesados pEl próximo martes, 14 de enero tendrá lugar a las 19:00 horas en el IES Ntra. Sra. de los Remedios la conferencia "Por qué nos gustan tanto los alimentos ultraprocesados" a cargo de Javier Sánchez Perona, del Instituto de la Grasa del CSIC.

Esta actividad, cuya entrada será libre y gratuita, se encuentra englobada dentro de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) cuyo fin es que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012, y ha contado con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” hasta julio de 2018. Actualmente forman parte del proyecto más de 40 localidades de toda España.

La Semana de la Infancia 2019 se celebrará del 18 al 23 de noviembre

. Publicado en Ciudadanía

cartel semana infancia 2019 pLas Delegaciones de Política Social e Infancia del Ayuntamiento de Ubrique junto al Departamento de Servicios Comunitarios llevarán a cabo del 18 del 23 de noviembre la Semana de la Infancia 2019 con una serie de actividades con las que se conmemorarán el Día Universal de la Infancia.

Estas actividades se encuentran destinadas a todos los menores de la localidad con edades comprendidas entre los 0 y 12 años de edad, así como a los padres, madres y abuelos/as que quieran acompañar a los mismos. Los menores y adultos interesados podrán elegir entre las diferentes actividades previstas a lo largo de la semana.

La programación de la Semana de la Infancia dará comienzo el lunes, 18 de noviembre con la celebración del Pleno Extraordinario Infantil, un acto que dará comienzo a las 11:30 horas y en el que participará una representación del alumnado de los Centros de Educación de Primaria de nuestro municipio con la finalidad de abordar diferentes temas de su interés. Este Pleno Extraordinario Infantil se emitirá en directo a través de la emisora municipal Radio Ubrique.

Puesta en marcha de la segunda parte de la XIV Campaña 'Educando en Igualdad'

. Publicado en Ciudadanía

campana educando igualdad 2019 pLa Concejalía de Política Social junto con la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique ponen en marcha la segunda parte de la XIV edición de la Campaña "Educando en Igualdad", que se encuentra subvencionada por la Diputación Provincial de Cádiz para el desarrollo del programa "Igualdad y Prevención de la Violencia de Género y la Homofobia 2019".

Dicha campaña se inició el pasado mes de marzo con el taller denominado “Erase una vez el país de los cuentos al revés” dirigido al alumnado de 5 años de Educación Infantil de nuestra localidad. La campaña de refuerzo pretende transmitir a los menores valores de igualdad, respeto y convivencia reforzando los contenidos transmitidos en el curso pasado.

En este sentido, en el mes de octubre se pondrá en marcha un taller de refuerzo de los conceptos transmitidos en la primera parte de esta campaña y que estará dirigido a los alumnos/as que actualmente están escolarizados en el primer curso de Educación Primaria.

cartel expo pintura miradas pcartel expo otros mundos seres p