Taller de expresión oral, escrita y corporal para la empleabilidad organizado por la Delegación de Juventud

. Publicado en Juventud

cartel taller expresion empleabilidad pLa Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique organiza una acción formativa con el objetivo de facilitar la adquisición de herramientas y recursos que mejoran la empleabilidad. Esta actividad, denominada taller de expresión oral, escrita y corporal para la empleabilidad, se encuentra destinada a jóvenes de entre 16 y 30 años y pretende dar a conocer técnicas de comunicación oral, escrita y corporal que faciliten el proceso de inserción laboral, incrementando así la eficacia de las diferentes estrategias a seguir de cara a la incorporación al mercado laboral.

Así, siguiendo una metodología eminentemente activa, participativa, práctica, lúdica y motivadora para la plena participación de las personas asistentes, basada en el constructivismo de aprendizaje por descubrimiento, se abordarán las siguientes cuestiones:

• Conceptos básicos de la expresión oral, escrita y corporal en relación a la empleabilidad.
  • La expresión oral, escrita y corporal como herramienta de éxito en la inserción laboral. Obstáculos comunicacionales a la hora de encontrar un puesto de trabajo.
  • Técnicas de expresión oral: actos de habla, primeros contactos con la empresa y entrevista de trabajo.
  • Técnicas de expresión escrita: pautas a tener en cuenta a la hora de redactar.
  • Técnicas de expresión corporal: la fuente y el contenido, la imagen y la autoimagen. Herramientas y claves prácticas para la mejora de la expresión oral, escrita y corporal de las personas participantes.

Este taller, de 21 horas de duración distribuidas en 7 sesiones, se realizará de forma presencial en la Casa de la Juventud de Ubrique y para su desarrollo se seguirán las medidas antiCovid recomendadas por las autoridades sanitarias, por lo que tan solo se ofertarán un total de 10 plazas al ser el aforo permitido.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta cubrir estas 10 plazas. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la Casa de la Juventud de Ubrique / Centro de Información Juvenil, sito en C/ Matadero 4, a través de la dirección de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y del teléfono 956 46 25 21. La admisión en este curso se realizará siguiendo rigurosamente el orden de inscripción.