El Centro de Información Juvenil de Ubrique participa en la primera jornada sobre Garantía Juvenil

. Publicado en Juventud

centro eurolatinoamericano juventudEl 9 de junio se celebrará en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) de Mollina (Málaga) una jornada informativa sobre la implantación de la Garantía Juvenil en Andalucía, en la que participarán 26 Centros de Información Juvenil (CIJ).

Se trata de la primera experiencia piloto para dar a conocer este programa, en especial en lo relativo al proceso de solicitud. Garantía Juvenil tiene como objetivo ofrecer a jóvenes mayores de 16 y menores de 25 años - que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo - una oferta de trabajo, formación continua, formación de aprendiz o período de prácticas, en un plazo de cuatro meses tras acabar la formación formal o quedar en situación de desempleo.

Con la celebración de estas jornadas, los CIJ de Andalucía podrán conocer con mayor profundidad las características y requisitos de la Garantía Juvenil, con la finalidad de que informen a jóvenes sobre esta iniciativa. Además se pretende mejorar no sólo la información sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, sino facilitar la inscripción a aquellas personas que reúnan las condiciones necesarias y quieran hacerlo.

En el resto de España también se van a celebrar este tipo de jornadas piloto, participando cerca de 200 servicios y centros que han manifestado su interés por hacerlo, a través de un formulario y que han sido seleccionados siguiendo criterios de representatividad territorial, población juvenil y dimensión.

En Andalucía un total de 26 Centros de Información Juvenil estarán presentes en las jornadas del 9 de junio: 7 de Cádiz (Barbate, Cádiz capital, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Roque y Ubrique), 5 de Córdoba (Cabra, Carcabuey, Fernán Núñez, Nueva Carteya y Priego de Córdoba), 3 de Granada (Almuñécar, Padul y Pinos Puente), 1 de Huelva (Almonte), 2 de Jaén (Baeza y Torreperogil), 5 de Málaga (Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Fuengirola y Rincón de la Victoria) y 3 de Sevilla (La Roda de Andalucía, Lora del Río y Salteras).

Estas jornadas se celebran gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Juventud (Injuve) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el pasado mes de marzo, a través del cual se puso en marcha el Proyecto SIJ Garantía Juvenil para dar soporte y facilitar a los jóvenes información sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar