Puesta en marcha de la segunda parte de la XIV Campaña 'Educando en Igualdad'

. Publicado en Igualdad y Mujer

campana educando igualdad 2019 pLa Concejalía de Política Social junto con la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique ponen en marcha la segunda parte de la XIV edición de la Campaña "Educando en Igualdad", que se encuentra subvencionada por la Diputación Provincial de Cádiz para el desarrollo del programa "Igualdad y Prevención de la Violencia de Género y la Homofobia 2019".

Dicha campaña se inició el pasado mes de marzo con el taller denominado “Erase una vez el país de los cuentos al revés” dirigido al alumnado de 5 años de Educación Infantil de nuestra localidad. La campaña de refuerzo pretende transmitir a los menores valores de igualdad, respeto y convivencia reforzando los contenidos transmitidos en el curso pasado.

En este sentido, en el mes de octubre se pondrá en marcha un taller de refuerzo de los conceptos transmitidos en la primera parte de esta campaña y que estará dirigido a los alumnos/as que actualmente están escolarizados en el primer curso de Educación Primaria.

Este taller de refuerzo de la campaña se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre y tendrá una duración de tres horas por sección en la misma jornada escolar, en horario de 09:30 a 13:00 horas. Las jornadas se desarrollarán el día 14 de octubre en el CEIP Benafelix, los días 16 y 17 en el CEIP Fernando Gavilán, el día 21 en el CEIP Sagrado Corazón, los días 23 y 24 en el CEIP Ramón Crossa, el día 25 en el CEIP Reina Sofía y el día 28 en el CEIP Víctor de la Serna.

Tras la gran acogida y aceptación que año tras año tiene esta actividad por parte del alumnado, desde la Concejalía de Política Social junto la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique se tiene previsto continuar con esta iniciativa, llevándose a cabo cada año una nueva edición de la Campaña "Educando en Igualdad" destinada al alumnado de 5 años de Educación Infantil y de 3º y 5º de Educación Primaria de todos los centros educativos de nuestro municipio, estando prevista para el segundo trimestre escolar.