El Día de la Mujer Rural se celebrará el 18 de octubre en el IES Maestro Francisco Fatou

. Publicado en Igualdad y Mujer

dia mujer rural ubrique 2018 pEl próximo jueves, 18 de octubre tendrá lugar en el IES Maestro Francisco Fatou el Día de la Mujer Rural, un encuentro provincial de la Diputación de Cádiz que se desarrollará en horario de 09:30 a 14:30 horas.

Esta jornada contará con una ponencia inaugural y cuatro talleres simultáneos de empoderamiento y adquisición de herramientas para el liderazgo de la mujer. La inscripción podrá realizarse en el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique.

Esta actividad pretende conseguir los siguientes objetivos:

• Otorgar la importancia que tiene el ocio saludable en nuestro bienestar físico y psicológico.
  • Favorecer el autoconocimiento como herramienta de empoderamiento.
  • Mejorar la autoestima y por ende la propia felicidad.
  • Favorecer mejores relaciones interpersonales y la sororidad.
  • Transmitir la importancia del "autocuidado" y del "dejarse cuidar".
  • Analizar, debatir y reflexionar incitando el pensamiento crítico ante los mensajes patriarcales.
  • Divertir, crear lazos y compartir experiencias.
  • Trabajar las habilidades sociales y competenciales.

La ponencia inaugural pretende realizar un proceso detox del machismo cultural en el que todas las personas nos hemos socializado. Desintoxicarnos del patriarcado implica alejarnos de lo que es perjudicial para nuestra salud, ya sean parejas tóxicas o conductas pasivas que nos impiden expresar nuestros deseos y ser más complacientes con los demás que con nosotras mismas.

Los talleres que se realizarán son los siguientes:

• Relaja tu mente y tu cuerpo para un empoderamiento efectivo.
  • Jacuzzi de sororidad.
  • Eliminar toxinas: la psicología positiva.
  • Mi plan para el verano: liderar.

Para clausurar la jornada y volcar las conclusiones obtenidas en los talleres, se realizará una actividad colectiva de cierre donde todas las participantes descubrirán que la risa es la terapia más efectiva del mundo para sanear nuestro cuerpo y nuestra mente. La risoterapia produce beneficios mentales y emocionales, también tiende a unir al grupo, y que mejor manera de despedirse de las compañeras de jornada que una risa grupal donde se aproveche el contagio de persona a persona, ya que reír en grupo no es lo mismo que hacerlo solas, al igual que la lucha feminista.