Curso 'Cómo gestionar duelos por pérdidas' organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad

. Publicado en Igualdad y Mujer

cartel curso gestionar duelos perdidas pLa Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz junto con la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique organizan el curso "Cómo gestionar duelos por pérdidas" que se impartirá desde el Departamento de Información del Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad.

Dicho curso, dirigido a mujeres, se realizará en nuestra localidad en la semana del 9 al 13 de abril en horario de 10:00 a 13:00 horas. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el Ayuntamiento de Ubrique del 12 de marzo al 4 de abril.

Los contenidos que se abordarán en este curso serán los siguientes:

• Clasificación y tipos de pérdidas.
  • Definición del duelo.
  • Fases de los procesos de duelos.
  • Aceptación de la pérdida.
  • Diferenciación entre dolor y sufrimiento.
  • Desapego a sentimientos de culpa, miedo, enojo, no merecimiento.
  • Agradecimiento.
  • Reutilización de la pérdida en beneficio de la sociedad.