Javier de Torre, subdelegado del Gobierno en Cádiz, visita las obras del Plan PROFEA que se están ejecutando en nuestro municipio

. Publicado en Fomento y Empleo

visita_subdelegado_gobierno_cadiz_150113_pEl subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, acompañado del vicepresidente de la Diputación, Bernardo Villar, y del director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Pedro de los Santos, junto con el Alcalde del Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Toro, visitaron en la jornada de ayer martes, 15 de enero, las obras que se están ejecutando en nuestra localidad con la financiación de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA), ambas acogidas al programa de 'Garantía de Rentas'.

El subdelegado visitó las obras de 'Mejora de infraestructuras y pavimentación de la Barriada El Sacrificio (1ª fase)', promovida por el Ayuntamiento. Tienen un coste total de 109.954 euros (78.054 euros de mano de obra y 31.900 € de materiales) y van a representar un total de 1.102 jornales y la contratación de 66 trabajadores, 58 no cualificados y 8 cualificados.

Las zonas que abarca esta primera fase se encuentran concrétamente en la calle Júcar, ubicada en la Barriada El Sacrificio. Se van a efectuar tareas de pavimentación, saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, eliminación de contaminación visual (instalación eléctrica y telefonía), jardinería y mobiliario urbano.

Por otra parte, el Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, ubicado en Ubrique, ha recibido este año 133.340 euros para subvencionar maquinaria de laboratorio procedente del Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización, que concede el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, muestra del interés que el propio ministro, José Manuel Soria, ha transmitido en reuniones con representantes municipales. Además, el secretario de Estado de Industria, Luis Valero, conoció personalmente la realidad empresarial de Ubrique en una visita realizada hace unos meses.