Inauguración oficial del Proyecto de Dinamización de espacios comerciales en nuestra localidad

. Publicado en Fomento y Empleo

presentacion_mupi_pEn la jornada de hoy jueves, 2 de agosto, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ubrique la presentación e inauguración oficial del Proyecto de Dinamización de espacios comerciales en nuestra localidad, interviniendo en dicho acto la Alcaldesa en funciones, Pepi Gloria Pérez, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Ignacio Romaní, y el director técnico de FEDECO, José Domingo Prieto.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 62.000 euros para Ubrique financiados a través de fondos FEDER, forma parte de los 18 proyectos impulsados en nuestra provincia por la Diputación Provincial de Cádiz en colaboración con la Federación de Comercios de Cádiz (FEDECO) y los distintos Ayuntamientos.

Para su puesta en funcionamiento se ha llevado a cabo la instalación de una pantalla digital publicitaria (MUPI) en la Avenida de Los Callejones a la altura de la antigua gasolinera además de habilitarse una serie de cámaras de seguridad en la Avenida de España y Los Callejones, para lo que es conveniente precisar que según indicaciones de la Subdelegación del Gobierno, sólo pueden emitir públicamente fotogramas, únicamente visualización y no grabación de imágenes.

Queda completado este proyecto con la creación de una plataforma web para los comercios locales a la que se puede acceder a través de la dirección ubrique.zonacomercialcadiz.es y que incluye un directorio de empresas de nuestro municipio ubicadas en un mapa, una zona privada de empresas, el acceso a las cámaras, un espacio de ventas y demandas o marketplace así como un servicio de posicionamiento a través de GPS para llegar a los propios comercios ubriqueños.