Jornada de motivación al autoempleo llevada a cabo por el CADE de Ubrique

. Publicado en Fomento y Empleo

jornada_motivacion_autoempleo_cade_ubrique_pEl pasado jueves, 5 de julio, la Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique, perteneciente a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, impartió una jornada de motivación y sensibilización al autoempleo destinada a 20 personas emprendedoras de nuestra localidad. Dicho acto se celebró en el salón de la antigua cooperativa Unificación (planta baja del edificio de la Biblioteca) en horario de 09:30 a 14:30 horas. Se trata de una iniciativa organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, la asociación de empresarios Empiel y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. La jornada fue inaugurada por el Alcalde, Manuel Toro, y un representante técnico de Andalucía Emprende.

La entidad organizadora informó: "Entre otros contenidos, los técnicos de Andalucía Emprende informaron a los asistentes de las características y peculiaridades del trabajo autónomo como alternativa al empleo por cuenta ajena para acceder al mercado laboral". Durante el desarrollo de los talleres, y con la intención de acercar la experiencia emprendedora a los alumnos, se contó con la experiencia de emprendedores y empresarios de la localidad, concretamente con el representante de Gazzules Interiorismo, Juan Manuel Sánchez, que expuso su experiencia a la hora de poner en marcha su proyecto empresarial.

Además de los servicios de asistencia técnica personalizada, formación en gestión empresarial básica y tutorización tanto en creación como en desarrollo empresarial, a emprendedores y empresas, en el CADE de Ubrique se ofrece alojamiento empresarial en naves y despachos. Para aquellos emprendedores que estén interesados pueden contactar previa cita en el CADE de Ubrique, Avda. Juan de la Rosa, s/n, o bien al teléfono de contacto 956 46 70 10.

Esta acción de motivación se enmarca en el Plan Provincial 2012 de la Red Territorial de Apoyo a los emprendedores de Cádiz gestionado por la entidad Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y que es fruto del consenso entre la Administración andaluza, los sindicatos y los empresarios.

A estas acciones hay que sumar además los Programas Regionales y Proyectos Europeos desarrollados por Andalucía Emprende, que inciden específicamente sobre determinados aspectos del emprendimiento y diversos colectivos, como es el caso de los programas educativos, culturales, medioambientales, sociales, etc.

En cuanto a los objetivos del Plan, entre otros aspectos, están el fomento de la cultura emprendedora e innovadora en la población; impulso a la creación y consolidación de empleo y empresas -especialmente de Base Tecnológica (EBT), de Base Creativo Cultural, sociales, y las desarrolladas por autónomos o bajo fórmulas de Economía Social-; la mejora de la competitividad del territorio dinamizando los sistemas productivos locales y fomentando la innovación; detección de emprendedores; y difusión de los servicios de apoyo a emprendedores y empresas prestados por la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores y por otros organismos de la Junta.

Para alcanzarlos, la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Cádiz, dispone de 25 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE's) de los 215 que prestan servicio en toda Andalucía, y 127 especialistas en creación y gestión de empresas de los más de 1.000 que trabajan en la región.

[Texto y foto: www.elperiodicodeubrique.com]

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar