El programa 'Camina y disfruta' ofrece una serie de rutas en Ubrique para la práctica de la actividad deportiva

. Publicado en Deportes

programa camina disfruta pEl Ayuntamiento de Ubrique, a través del programa "Camina y disfruta", pretende ofrecer a los ubriqueños/as una serie de alternativas para la práctica de la actividad deportiva por los caminos y senderos, de modo que se pueda disfrutar de los variados paisajes naturales de nuestra localidad.

Este programa facilitará y mostrará rutas por el núcleo úrbano de Ubrique y también rutas por caminos naturales que servirán para que el ciudadano tenga diversas opciones en el desarrollo de su actividad deportiva, pudiendo realizarla por diferentes zonas de nuestro municipio.

Recomendaciones

Es importante que antes de salir a caminar tomes en cuenta algunos consejos que te servirán en la práctica de este deporte:

• Consigue un calzado adecuado. es muy importante llevar unas zapatillas adecuadas cuando empezamos a caminar. Las suelas deben ser flexibles y deben ser la talla correcta. Así evitarás posibles lesiones en los pies y en las piernas.
  • Camina con flexibilidad. Unas zapatillas flexibles te ayudarán, pero aun así debes intentar tomar pasos de forma relajada, uno tras otro, permitiendo un movimiento natural y flexible de los pies.
  • No realices pasos demasiado grandes ya que así se castiga a los pies y los gemelos. Es preferible tomar pasos más pequeños, de acuerdo con el tamaño de la persona.
  • Mantén una buena postura. Esto te permitirá respirar bien y mantener la línea corporal. La barbilla arriba, en paralelo al suelo y los ojos mirando unos 3 metros delante.
  • Los brazos no deben estar quietos. Los brazos deben estar en movimiento, constante, como una péndula delante y detrás.
  • Bebe agua. Es importantísimo beber agua antes, durante y después del ejercicio para mantener tu hidratación. Si logras caminar durante más de dos horas, toma bebidas isotónicas para deportistas.
  • Descansa un día a la semana para que tu cuerpo pueda repararse y los músculos puedan reconstituirse. Si no concibes perder ni un día de ejercicio, prueba otro tipo una o dos veces a la semana.
  • No continúes caminando si sientes dolores en el pecho, o terminas exhausto o mareado. Si te cuesta respirar o no puedes mantener una conversación con alguien mientras caminas, detente y consulta inmediatamente a tu médico.
  • Come bien. Evita la comida "chatarra" y todos los productos que tengan alto contenido en grasas, sigue una dieta equilibrada y come tres veces al día moderadamente.

Itinerarios y rutas

Itinerario 1: "En mi pueblo" (5 km)

Itinerario 2: "Rincones de mi pueblo" (6 km)

Itinerario 3: "Camino del Naranjal" (4,9 km)