Intenso fin de semana en torno a la fiesta de las Cruces de Mayo y "Crujía de gamones"

proclamacion_serranos_2012_ubrique_pA pesar de los inconvenientes producidos por la desapacible meteorología que afectó a nuestra localidad durante el pasado sábado, Ubrique pudo celebrar un intenso fin de semana alrededor de las actividades conmemorativas de la fiesta de las Cruces de Mayo y "Crujía de gamones", una esperada cita que presentaba notable novedades en la edición de este año.

Así pues, en la noche del viernes se celebró un mercadillo de época en la Plaza del Ayuntamiento con bastante asistencia de público y se proclamó al Serrano y la Serrano Mayor de las Fiestas de Ubrique 2012, recayendo este honor en Alejandro Sañudo González y Encarni Fernández Agüera, quienes resultaron elegidos tras el desarrollo de un concurso convocado a tal efecto.

La programación continuó con el romance "Leyenda de los gamones" a cargo de Antonio Mateos Garcés y las actuaciones del grupo de coplas "Patio Bandera" y de la Agrupación Musical Ubriqueña.

Ya en la jornada del sábado, la lluvia no impidió que se desarrollara uno de los actos que mayor expectación había originado como fue el desfile del ejército francés, que recorrió diversas barriadas ubriqueñas ante la atenta mirada de todos los presentes, y que fue precedido por una ruta de degustación de tapas típicas en diferentes establecimientos colaboradores.

Por la noche, los ubriqueños cumplieron con la tradición de las candelas y celebraron la tradicional "Crujía de gamones" hasta bien entrada la madrugada del domingo, día en el quedó clausurado este ciclo festivo con el fallo del concurso de decoración de Barriadas, donde resultó ganadora la AA.VV. El Caldereto, y el concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música en el centro de la Avenida de España.

Romance y proclamación del Serrano y la Serrana Mayor

Romance "Leyenda de los gamones"

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Proclamación del Serrano y la Serrana Mayor