La escritora Carmen Moreno expone la muestra 'Sin habitación propia' en el CIHU San Juan de Letrán

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo sin habitacion propia pDel 2 al 28 de octubre podrá visitarse en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán" la exposición "Sin habitación propia" de la escritora Carmen Moreno (Cádiz, 1974), licenciada en Filología Hispánica por la UCA y master de Edición por la USAL en coordinación con Santillana.

Ha trabajado para editoriales como Plaza & Janés, Algaida, o Salto de Página, habiendo recibido premios como el Nacional de Relatos "Fernando Quiñones" o el Internacional de Poesía "Francisco de Quevedo". Es autora de ocho libros de poemas, tres novelas y dos libros de relatos. En la actualidad dirige la editorial Cazador de Ratas.

La exposición, englobada dentro de la Agenda Provincial para la Cultura "Planea 2019" de la Diputación de Cádiz, toma como punto de partida la obra "Sin habitación propia" de Carmen Moreno, donde presenta una selección de 16 mujeres que transitan el mundo de la poesía. Las autoras seleccionadas son Safo, Karoline Von Günderrode, Teresa Wilms Montt, Sara Teasdale, Florbela Espanca, María Polydouri, Charlotte Perkins Gilman, Antonia Pozzi, Alfonsina Storni, Karin Boye, Elise Cowen, Marina Tsvietaieva, Sylvia Plath, Anne Sexton, Alejandra Pizarnik y Marilyn Monroe.

"Sin habitación propia" está compuesta de 16 lonas de 200 x 100 cm que recorren la vida y obra de las poetas seleccionadas. Es una llamada a hacer justicia, a reivindicar a a quellas escritoras, en este caso poetas, que pelearon por obtener su lugar en el mundo, haciendo caso omiso a las ataduras sociales y básicamente masculinas. Un homenaje a 16 poetas que acabaron quitándose la vida, ahogadas por la falta de libertad o por la enfermedad.

Esta muestra podrá visitarse en el siguiente horario: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo los lunes cerrada.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar