La 'Crujía de gamones' 2019 de Ubrique contará con el encendido de 24 candelas

cartel crujia gamones 2019 ubrique pEl próximo sábado, 4 de mayo tendrá lugar la 'Crujía de gamones', fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía, cuyo cartel anunciador corresponde a una fotografía de la ubriqueña Noelia Casillas García en la que se encuentra reflejada la candela de la Plaza 28 de Febrero.

La edición de este año contará con un total de 24 candelas, en su mayoría solicitadas por asociaciones de vecinos, siendo éstas las siguientes: AA.VV. Plaza de la Verdura, C/ Ronda, AA.VV. Ubrique Alto 1, AA.VV. El Caldereto - Calvario, AA.VV. El Algarrobal, AA.VV. El Sacrificio, AA.VV. Antonio Vega, AA.VV. El Poyetón, C/ Libertad, AA.VV. Misión Rescate, Peña Bética “Rafael Gordillo”, AA.VV. Avda. de España, Alameda del Cura, AA.VV. El Jardín - Bda. 18 de Julio, AA.VV. Llano de la Calera, AA.VV. Mirasierra, La Ladera, AA.VV. Bda. Andalucía, AA.VV. La Nueva Vega, AA.VV. Coto Mulera 46, Bar El Prado, Salto de la Mora, Zona Hipersol y Plan Parcial 2 del Coto Mulera.

La fiesta estará amenizada por la Banda Municipal de Música de Ubrique "Maestro Juan Chacón", la Agrupación Musical Ubriqueña y la Charanga. Por otro lado, la programación de esta cita festiva contará el 3 de mayo con un Taller de coplas de columpios en la Peña Flamenca de Ubrique mientras que el 4 de mayo se realizará una Ruta por las Candelas que partirá desde la Oficina de Turismo de Ubrique. Ambas actividades se desarrollarán en horario de 18:00 a 20:00 horas y estarán a cargo de Camenae.

Mapa de situación de las candelas