La compañía 'Teatro Estudio 21' representará el 5 de abril la obra 'Casa de Muñecas'

cartel teatro casa munecas pEl próximo viernes, 5 de abril la compañía "Teatro Estudio 21" representará a las 21:00 horas en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou la obra teatral "Casa de Muñecas" de Henrik Ibsen con versión y dirección de Germán Corona.

Las invitaciones para asistir a esta función podrán retirarse de forma gratuita a partir del miércoles, 3 de abril en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique.

Sinopsis

"Casa de muñecas", una obra de teatro de Henrik Ibsen estrenada el 21 de diciembre de 1879 en el Det Kongelige Teater de Copenhague, fue escrita dos años después de "Las columnas de la sociedad" y fue la primera obra dramática de Ibsen que causó sensación. Está considerada el origen del Teatro Contemporáneo y nos cuenta la aparente felicidad de una familia pequeña burguesa que ve tambalear su estabilidad cuando ambos cónyuges descubren quien es realmente el otro.

La obra describe la situación en la que se encuentra la protagonista Nora y su empeño por cambiarla. Su padre es un hombre conservador y bien situado socialmente, sin embargo trata a Nora como si esta fuese un bello objeto más. Su marido, Torvald Helmer, no se diferencia mucho del padre y también la considera de su propiedad, como una hermosa y dulce muñequita de porcelana.

En la actualidad es quizá su obra más famosa y su lectura es obligatoria en muchas escuelas y universidades. Cuando "Casa de muñecas" se publicó generó gran controversia, ya que critica fuertemente las normas matrimoniales del siglo XIX. Aunque Ibsen negó que su obra fuera feminista, es considerada por muchos críticos como la primera verdadera obra teatral feminista.