III Festival 'Música en los Barrios' y audiciones de fin de curso de la Escuela Municipal de Música de Ubrique

cartel 3 festival musica barrios audiciones pLa Escuela Municipal de Música de Ubrique llevará a cabo durante el mes de junio el III Festival “Música en los Barrios” junto a las audiciones final de curso. Comenzará el festival el Coro Polifónico “Ocurris Populi” de la Escuela de Música, que realizará un concierto dedicado a la zarzuela en el que interpretará una antología de ocho piezas adaptadas a la formación coral con acompañamiento instrumental. Este evento tendrá lugar el 17 de junio a las 19:00 horas en el Teatro Maestro Francisco Fatou, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.

El 21 de junio, Día Mundial de la Música, tendrá lugar la “Ruta Musical” en su tercera edición, que en esta ocasión se celebrará en la zona del Algarrobal y la Barriada 18 de Julio. El itinerario seguirá la siguiente dirección: Nacimiento del Algarrobal, C/ Angulo Suárez, C/ José García Pérez, Escalera al Caldereto, C/ Morales Mateos con bajada del Caldereto, Glorieta Diego Reguera Reguera y finalización en el Nacimiento del Algarrobal. En esta ocasión serán los grupos instrumentales del centro los que interpreten un variado repertorio de piezas trabajado durante el curso escolar. La cita comenzará a las 19:00 horas en el nacimiento del Algarrobal.

El 26 de junio tendrá lugar a las 10:30 horas la retransmisión de un programa en directo en la emisora Radio Ubrique en el que se dará a conocer la grabación del disco “Diez años de coro”, realizado por el Coro de Voces Blancas de la Escuela de Música, con la actuación en directo del coro y entrevistas a los participantes y colaboradores.

Continuando con la programación, del 18 al 25 de junio se realizarán las audiciones individuales de alumnos así como la de música y movimiento, donde participarán los alumnos de entre 4 y 7 años con una actuación titulada “Dibujos animados”.

Para cerrar el curso académico, el 28 de junio tendrá lugar a las 21:00 horas el Concierto Final de Curso en el patio del IES Ntra. Sra. de los Remedios, donde participarán la Banda Académica y el Coro de Voces Blancas. En esta ocasión la banda interpretará un repertorio de música moderna además de una obra para guitarra solista y banda, y para finalizar, se presentará el disco “Diez años de coro” a cargo del Coro de Voces Blancas de la Escuela.