El CIHU San Juan de Letrán acogerá del 8 al 29 de junio la exposición 'Piel: una mirada nueva' de la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo piel mirada nueva pLa Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique llevará a cabo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, su primera exposición de trabajos finales del alumnado de sus distintas promociones del curso 2017-2018. Dicha muestra, que llevará como título "Piel: una mirada nueva", tendrá lugar del 8 al 29 de junio en la Sala de Exposiciones del Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán".

Este evento cultural tiene un doble objetivo: dar a conocer a la sociedad ubriqueña y a los que visiten nuestra localidad una pequeña muestra del trabajo realizado por el alumnado de la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique como parte integrante de su proceso de creación y aprendizaje, representando a la institución y divulgando su labor formativa; además de rendir homenaje al conjunto de ubriqueños/as que han dedicado, y que lo siguen haciendo hoy en día, los mejores años de su vida a la marroquinería.

En la divulgación del patrimonio inmaterial de primer orden que constituye la cultura de la marroquinería ubriqueña, esta muestra quiere realizar su humilde aportación con lo que las nuevas generaciones de profesionales generan con sus manos para dignificar y poner en valor una manufactura que ha situado con honor a Ubrique en el mapa mundial de la excelencia.

El horario de visita de esta exposición será el habitual de apertura del Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán", siendo éste el siguiente:

  • Lunes: cerrado.
  • De martes a sábado: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
  • Domingos: de 10:00 a 14:00 horas.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar