Expuesta en el Convento de Capuchinos la muestra itinerante 'Un beso para la corresponsabilidad'

expo beso corresponsabilidad pYa se puede visitar en la Exposición Permanente "Manos y Magia en la Piel", sita en el Convento de Capuchinos, la muestra itinerante "Un beso para la corresponsabilidad". Se trata de un conjunto de 34 fotografías del Estudio de Virginia Marín, en la que la ciudadanía de la provincia, con el beso como protagonista, hace una defensa simbólica de un reparto justo de las labores domésticas y familiares entre hombres y mujeres.

El objetivo de dicha exposición es promover las ventajas de la conciliación y la corresponsabilidad en la pareja y la familia. Las fotografías se acompañan de mensajes e historias reales de residentes o visitantes de nuestra provincia que quieren mostrar cómo el trabajo doméstico y las labores de cuidado constituyen un valor social, que pueden desempeñar por igual hombres y mujeres, superando los roles de género tradicionales.

La exposición "Un beso para la corresponsabilidad" está diseñada para favorecer la participación de quienes la visiten, para lo que las fotografías se acompañan de distintas dinámicas. Además podrán sumarse al proyecto en el espacio virtual, compartiendo sus fotos en las redes sociales a través del hashtag #besosXigualdad.

La exposición también tiene especial cuidado en favorecer la accesibilidad para lo que incluye manuales de braille creados por la ONCE y audiodescripciones que recogen los aspectos relevantes de cada fotografía y sus mensajes. Además, las imágenes se descargan fácilmente a través de un código QR en los diferentes dispositivos móviles y pueden verse en un catálogo-guía didáctica elaborado para la ocasión.

El horario de visita de esta muestra será el habitual de apertura de la Exposición Permanente "Manos y Magia en la Piel", siendo éste el siguiente: de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas; y domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo los lunes cerrada.