Firmado el II Manifiesto por el fomento de la Fiesta de los Toros y la Cultura de la Tauromaquia

firma 2 manifiesto fomento tauromaquia pEn la jornada de hoy jueves, 23 de abril, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ubrique la firma del II Manifiesto por el fomento de la Fiesta de los Toros y la Cultura de la Tauromaquia, adheriéndose a dicho documento los alcaldes de Ubrique, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Prado del Rey, Algar, San José del Valle, Grazalema, Villamartín, El Bosque y Cortes de la Frontera, así como el director de la Escuela Taurina Comarcal de la Sierra de Cádiz (Escuela Taurina de Ubrique), el presidente de AJOVA, el torero Francisco Ruiz Miguel, y los representantes de la Peña Taurina Hermanos Bohórquez, la Peña Taurina "Toro de El Gayumbo" de Ubrique, la Asociación de Aficionados Prácticos de Jerez y la Tertulia Taurina Jerezana.

A través de dicho manifiesto se persigue, como objetivos, contribuir a la búsqueda y la promoción de nuevos valores que velen por la permanencia y la pureza de la Fiesta de los Toros, realizar un seguimiento de las enseñanzas culturales y profesionales necesarias para fomentar la Tauromaquia, y crear en la sociedad un clima de atención y apoyo a las Escuelas Taurinas.

En otro orden, fue presentado el calendario de festejos taurinos que se desarrollará durante el presente año en las diferentes localidades acogidas al manifiesto, contemplando un total de 20 espectáculos taurinos y 11 festejos populares.