Una fotografía de Fernando Guerrero Bazán anunciará la Semana Santa de Ubrique 2015

cartel semana santa ubrique 2015 pLa Parroquia de Ntra. Señora de la O acogió el pasado viernes, 6 de febrero, a partir de las 21:15 horas el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2015, estando presentes en dicha cita, además de numerosos cofrades y personas en general, los hermanos mayores y representantes de las Hermandades y Agrupaciones Parroquiales de nuestro municipio, así como el Párroco de Ubrique, Roberto Romero Barello, y la Primera Teniente de Alcalde, Pepi Gloria Pérez Puerto.

En lo referente al cartel anunciador, la fotografía que lo ilustra es obra del ubriqueño Fernando Guerrero Bazán y fue seleccionada de entre los trabajos presentados al concurso convocado a tal efecto por la Parroquia de Ntra. Señora de la O con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. La comisión que deliberó el fallo de dicho concurso estuvo integrada por miembros de las cofradías ubriqueñas.

Respecto a la temática de la fotografía, corresponde al Domingo de Ramos del pasado año y en la misma aparece reflejada una preciosa estampa de la Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén, conocida popularmente como la "Borriquita", a su paso por la Avenida de los Callejones.

En el acto de presentación del cartel, que contó con el acompañamiento de la Agrupación Musical Ubriqueña, también se dio a conocer que la temática en la que se basará el cartel de la Semana Santa de Ubrique del próximo año será la Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado en la jornada del Miércoles Santo, anunciándose en las próximas semanas por parte de la Parroquia de Ntra. Sra. de la O el concurso de fotografía con sus respectivas bases.