V Bajada Romana a Ocuri

cartel 5 bajada romana ocuri pDel 27 al 29 del próximo mes de junio se desarrollarán en nuestra localidad las actividades conmemorativas de la V Bajada Romana a Ocuri, un evento cuya programación presenta en la edición de este año importantes novedades con la finalidad de que tanto las personas participantes así como el público visitante pueda disfrutar de forma intensa todas las actividades organizadas.

En este sentido, de forma previa al fin de semana central, el Centro de Recepción de Ocuri acogerá el viernes, 20 de junio, a las 20:00 horas un ciclo de conferencias en el que se abordarán diferentes ponencias sobre la Ciudad Romana de Ocuri y que serán impartidas por Luis Javier Guerrero Misa, Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla con Grado en Arqueología; Giacomo Gillani, Licenciado en Letrás Clásicas (Especialidad en Arqueología) por la Universidad de Turín; y Joaquín Domínguez Ordóñez, Licenciado en Bellas Artes (Especialidad de Conservación y Restauración) por la Universidad de Sevilla.

Al día siguiente, 21 de junio, el Centro de Recepción de Ocuri acogerá a las 21:00 horas la representación de la obra de teatro clásico "Fabula Belli Troiani" a cargo de la Cía. Taller de Teatro "Tea Tre Ves?" de nuestra localidad. Acto seguido, dará comienzo el II Convivivm Ocvritanorvm en el que se podrá degustar un menú típico romano preparado con los productos y las recetas de hace 2.000 años.

Ya en la jornada del viernes, 27 de junio, tendrá lugar a las 18:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento la inauguración del Mercado Romano cuya recreación estará a cargo de "Andalucía Medieval". Acto seguido, y como importante novedad, a las 20:00 horas se desarrollará un Pasacalles de la "Cohors Praetoria Ocvritanorvm" y de la "Legio X Eqvestris" con salida desde la Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella y llegada a la Plaza del Ayuntamiento.

El momento cumbre de este ciclo de actividades llegará el sábado, día 28, cuando a partir de las 16:45 horas partan desde la Estación de Autobuses todas las personas que realicen la bajada por la Calzada Romana que une Benaocaz con nuestra localidad, estando prevista la llegada de las legiones romanas a la Plaza del Ayuntamiento en torno a las 21:00 horas.

Las actividades se prolongarán hasta la jornada del domingo, día 29, destacando en este aspecto el Pasacalles en el que los niños/as que deseen participar irán vestidos de romanos y que dará comienzo a las 12:30 horas, la función de marionetas "Ocuri y la furia de los dioses" a cargo del grupo AnimaOrienta a las 13:30 horas; y un espectáculo de fuego a las 21:00 horas como acto de despedida.

A continuación y para una mayor información, puede consultar toda la programación en el siguiente tríptico informativo.

TRÍPTICO INFORMATIVO
Descarga el documento en formato pdf haciendo click aquí