Desarrollo de actividades de sensibilización en los Centros de Educación Primaria de nuestro municipio

. Publicado en Ciudadanía

activ_sensibilizacion_nov12_pDurante el pasado mes de noviembre se han llevado a cabo en los centros de Educación Primaria de nuestra localidad diversas actividades de sensibilización enmarcadas dentro del Programa de Dinamización Solidaria puesto en marcha por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique, en colaboración con el Servicio de Solidaridad del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz.

Para la realización de estas actividades se ha contado también con la colaboración de las ONGs Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas (CAPI) y la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui "Tierra Libre-Mantara Hurra", que han sido las encargadas de acercar la realidad de estos pueblos a los más pequeños.

La vida en la selva peruana y en los campamentos saharauis de Tindouf, ha sido el tema central de estas actividades; dónde y cómo viven, su cultura, sus costumbres, sus escuelas.

A través de charlas informativas acompañadas de vídeos y fotografías, se ha pretendido dar a conocer a los niños y niñas de nuestra localidad, la forma de vida y el día a día de otros niños y niñas como ellos, y de sus familias.

En concreto, han sido más de 300 alumnos y alumnas de tercer ciclo de primaria de todos los CEIPs de nuestra localidad los que han participado en estas actividades de sensibilización.