Taller de fotografía "La Mujer en el Mundo"

. Publicado en Ciudadanía

taller_foto_mujer_mundo_pLa Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique informa que desde el 21 de marzo y hasta el 16 de abril se encuentra abierto el plazo de inscripción en el Taller de fotografía “La Mujer en el Mundo”, que consta de 20 horas de duración y, que se realizará del 18 al 26 de abril en horario de 11:00 a 13:30 horas en el Centro Guadalinfo. Las personas interesadas en participar en esta acción formativa podrán inscribirse en el Ayuntamiento.

El objetivo de este taller es utilizar la fotografía como herramienta educativa, aprendiendo las técnicas básicas de la cámara y del lenguaje visual, es decir, la composición, el encuadre, la luz, etc. teniendo como contenido transversal el género.

El taller se plantea de forma amena, práctica, participativa y creativa, alternándose las sesiones teóricas con la práctica fotográfica. Para ello se realizarán salidas al exterior y posteriormente se efectuará un visionado de las fotos de cada alumno/a para comentar el trabajo realizado por los mismos.

Todo el equipo técnico necesario para el desarrollo del taller será aportado por el área de interculturalidad y desarrollo de la Fundación Márgenes y Vínculos, pudiendo cada participante traer su propia cámara si así lo desea.

Dicho taller está organizado por la Fundación Márgenes y Vínculos, siendo subvencionado por la Junta de Andalucía y contando con la colaboración de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de Ubrique.