Celebrado el acto de entrega de premios del Concurso de Cuentos y Relatos 2020

. Publicado en Ciudadanía

entrega premios concurso cuentos relatos 2020 pEn la jornada de hoy jueves, 23 de julio ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Ubrique la entrega de premios del Concurso de Cuentos y Relatos 2020 organizado por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique con el objetivo de fomentar la creatividad, la animación a la lectura y desarrollar la capacidad de escritura.

El concejal responsable de dicha delegación, Antonio Martel Moreno, procedió en dicho acto a la entrega de los premios, consistentes en vales para canjear por material de librería, a los siguientes ganadores/as:

• Jesús Rodríguez Ramírez con "Sueño difícil pero no imposible" (3ª categoría).
  • Mario Fernández Rodríguez con "El gamonero gallego" (4ª categoría).
  • Julia Romero Sánchez con "Zapatitos azules" (5ª categoría).
  • Juan de Dios Mateos Garcés con "Reencuentro" (7ª categoría).

El ganador de la 3ª categoría ha recibido un vale de 50 € para gastar en una librería especializada en libros infantiles, mientras que los ganadores de las categorías 4ª, 5ª y 7ª han obtenido un vale de 100 € para gastar en una librería. Además, el ganador de la 7ª categoría, Juan de Dios Mateos Garcés, ha donado su premio a la Biblioteca Pública Municipal de Ubrique "Blas Infante".

Respecto a los datos de participación en el concurso, se han presentado un total de 25 trabajos entre las 7 categorías, de las cuales 2 han quedado desiertas. El concejal de Participación Ciudadana, Antonio Martel Moreno, ha resaltado la cantidad y el nivel de las obras presentadas, a pesar de las limitaciones impuestas por el estado de alarma en su promoción.

Obras premiadas