Puesta en marcha del proyecto 'Participacción' y de los cursos de la 'Escuela de Ciudadanía'

. Publicado en Ciudadanía

participaccion escuela ciudadania pEl Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique, pondrá en marcha próximamente el proyecto "Participacción" y los cursos de la "Escuela de Ciudadanía".

Proyecto "Participacción"

Tiene por objetivo acercar a los jóvenes a la participación ciudadana así como concienciarlos de lo importante que es que participen en nuestra sociedad. Este proyecto está planteado en dos fases:

En la 1ª fase se trabaja con los alumnos/as de 3º de ESO aspectos relacionados con la participación ciudadana (la importancia de participar en nuestra sociedad, formas de participar como el asociacionismo, etc) a través de dinámicas grupales, juegos y vídeos.

En la 2ª fase se continúa trabajando con el alumnado de 4º de ESO. En esta fase se trabaja más concretamente qué es un proyecto social para posteriormente, diseñar entre todos los participantes un proyecto. Finalmente, desde el Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación se financia la puesta en marcha de ese proyecto.

Las personas interesadas en realizar este proyecto pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Ubrique a través del teléfono 956 46 12 90 antes del 13 de marzo.

Cursos de la "Escuela de Ciudadanía"

Los cursos disponibles son los siguientes:

1. Creación y gestión de asociaciones.
  2. Dinamización interna de asociaciones.
  3. Redacción de proyectos socia.
  4. Fiscalización de asociaciones y nuevas formas de relación con la administración.
  5. Las subvenciones paso a paso.
  6. Herramientas para hablar en público y aprender a debatir.
  7. Voluntariado.
  8. Inteligencia emocional / Coaching social.
  9. Participación 3.0 (Marketing, redes sociales y comunicación).
  10. Liderazgo asociativo.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el Ayuntamiento de Ubrique mediente el teléfono 956 46 12 90.