La Semana de la Infancia 2019 se celebrará del 18 al 23 de noviembre

. Publicado en Ciudadanía

cartel semana infancia 2019 pLas Delegaciones de Política Social e Infancia del Ayuntamiento de Ubrique junto al Departamento de Servicios Comunitarios llevarán a cabo del 18 del 23 de noviembre la Semana de la Infancia 2019 con una serie de actividades con las que se conmemorarán el Día Universal de la Infancia.

Estas actividades se encuentran destinadas a todos los menores de la localidad con edades comprendidas entre los 0 y 12 años de edad, así como a los padres, madres y abuelos/as que quieran acompañar a los mismos. Los menores y adultos interesados podrán elegir entre las diferentes actividades previstas a lo largo de la semana.

La programación de la Semana de la Infancia dará comienzo el lunes, 18 de noviembre con la celebración del Pleno Extraordinario Infantil, un acto que dará comienzo a las 11:30 horas y en el que participará una representación del alumnado de los Centros de Educación de Primaria de nuestro municipio con la finalidad de abordar diferentes temas de su interés. Este Pleno Extraordinario Infantil se emitirá en directo a través de la emisora municipal Radio Ubrique.

El miércoles, 20 de noviembre tendrá lugar un teatro musical para toda la familia donde los menores de nuestra localidad podrán disfrutar de la obra "Hansel y Gretel" a cargo de la compañía Acuario Teatro. Las personas interesadas podrán retirar las entradas en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique a partir del lunes, 18 de noviembre con un máximo 3 entradas por persona. El precio de la entrada será un donativo de 1 € destinado a un colectivo social de Ubrique. Para dar capacidad al máximo de personas se realizarán dos sesiones de esta obra de teatro, una a las 17:00 y otra a las 18:30 horas.

El viernes, 22 de noviembre los menores y las familias podrán participar en la Avenida de España de una Tarde Lúdica a cargo de Ani-Más en horario de 16:30 a 19:30 horas. Esta actividad contará con multitalleres y un karaoke infantil, y como novedad habrá casetas de juegos con regalos y un photocall con disfraces. Las atracciones infantiles ubicadas en el Paseo del Prado tendrán un precio especial de 1 € durante esta jornada.

La clausura de la Semana de la Infancia llegará el sábado, 23 de noviembre con un Circuito de Educación Vial organizado por la Policía Local de Ubrique en la Plaza del Jardín. Esta actividad dará comienzo a las 12:00 horas y podrán participar niños/as de 3 a 12 años con sus vehículos propios como bicicletas o monopatines.