La obra teatral 'La invisible frontera' llega el 12 de diciembre al Teatro Maestro Francisco Fatou

. Publicado en Ciudadanía

cartel teatro invisible frontera pEl miércoles, 12 de diciembre tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Maestro Francisco Fatou la representación de la obra teatral "La invisible frontera" de Iosune Onraita.

Esta actividad se encuentra englobada dentro de la campaña de sensibilización de flujos migratorios en la provincia de Cádiz, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.

Sinopsis

La Emigración, ese éxodo hacia la tierra prometida que sitúa al inmigrante en un desarraigo forzado. Cuando una persona cruza la frontera física que separa las naciones y se instala en un nuevo territorio, no puede abandonar el viaje, pues este no ha tocado a su fin.

Queda por traspasar la invisible frontera, la de los papeles, la precariedad, el desconocimiento del camino, la búsqueda de empleo, los amigos, el idioma... Atravesar esa línea imaginaria que le permitirá habitar una nueva vida en un territorio del mundo distinto al que le vio nacer.

Una travesía hacia la dignidad. Un periplo que comienza cuando cree que ya ha llegado. Un horizonte por conquistar... Un viaje para llegar al límite de tu lado. La que sigue adelante otea con esperanza el horizonte... atrás queda el naufragio, la pesadilla que envuelve en el recuerdo a la que se fue.