Presentado el programa de Dinamización e Intervención Solidaria "Sumamos"

. Publicado en Ciudadanía

presen_programa_sumamos_pEl diputado de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, Antonio García, junto con el alcalde, Manuel Toro y la concejal de Participación Ciudadana, Remedios González, presentaron el pasado miércoles, 5 de junio, el Programa de Dinamización e Intervención Solidaria “Sumamos”.

Con este Programa, se pretende por un lado, que las propuestas e iniciativas en materia de solidaridad surjan desde los municipios a través de los colectivos y la ciudadanía, y por otro lado, dar a conocer el trabajo de las ONGs que, en cada municipio, realizan su labor en el ámbito de la cooperación y la educación para el desarrollo.

En este sentido, el diputado destacó la labor que realizan los Agentes de Dinamización Ciudadana que sirven de nexo de unión entre las administraciones, los colectivos y la ciudadanía.

También se destacó el éxito que durante este trimestre ha tenido la ejecución del Programa, poniéndose en marcha 30 actuaciones en las diferentes localidades, contando con la colaboración de otras 30 ONGs e implicando a más de 20 concejalías en los Ayuntamientos y participando, en definitiva, más de 2000 personas.

Además de Ubrique, los municipios donde se está llevando a cabo este Programa son Benalup-Casas Viejas, Chipiona, Medina, Paterna, Setenil, Vejer y Villamartín.

CARTEL DEL PROGRAMA "SUMAMOS"

cartel_programa_sumamos_p