Reapertura de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración

. Publicado en Alerta Sanitaria

covid19 pA raíz de la publicación de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la Fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, y en concreto a lo dispuesto en su Artículo 15, se contempla la reapertura de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración.

Desde el día 11 de mayo los establecimientos de hostelería pueden abrir, atendiendo a clientes sólo en las terrazas, con las siguientes condiciones:

  • 50% de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior.
  • Deberá asegurarse la debida distancia física de al menos 2 metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas.

Aquellos establecimientos interesados y siempre que sea posible, podrán solicitar una autorización temporal y extraordinaria para aumentar la superficie destinada a veladores en tanto en cuanto dure la situación de transición originada por la pandemia del COVID-19.

Para facilitar el trámite, el Ayuntamiento de Ubrique ha habilitado un formulario de solicitud, Anexo I a la autorización normal, que deberá remitirse con la documentación necesaria a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar