Entrevista a Jesús Gil Rivera, pregonero del Carnaval de Ubrique 2012

. Publicado en Cultura y Fiestas

foto_entrevista_pregcarnaval_2012Continuando con los contenidos dedicados al Carnaval de Ubrique 2012, en la jornada de hoy les ofrecemos la entrevista realizada al pregonero de la fiesta, Jesús Gil Rivera, un reconocido carnavalero ubriqueño que participó en chirigotas como "Los Cupidos", "Los Chiguaguas" y "Una familia moderadamente feliz", comparsas como "Talismán" e "Islas Samoa" y cuartetos como "El bueno, la gorda y el malo".

¿Cómo se siente tras ser nombrado pregonero del Carnaval de Ubrique 2012?
Por una parte, me siento un poco nervioso e incrédulo todavía ya que no esperaba ser nombrado este año pregonero del Carnaval de mi pueblo. Debo decir también que es un gran regalo del Ayuntamiento el que me hayan dado la oportunidad de pregonar esta fiesta que tanto significa para mí.

¿Qué sensaciones tiene ante el esperado día del pregón?
Unas sensaciones con un tinte un poco especial ya que desde el primer momento van a ser totalmente diferentes a las de salir con mis compañeros en una comparsa o chirigota, o a las de participar disfrazado como una persona más. Ese día, aunque manifestaré ante el público ubriqueño mis vivencias y sensaciones, seguiré siendo el mismo y mi personalidad no cambiará.

Ser pregonero del Carnaval de Ubrique ¿Es un auténtico reto o una oportunidad para poder manifestar lo que siente como carnavalero?
Es una oportunidad inesperada pero al mismo tiempo un reto que más tarde o más temprano sabía que me podría aguardar debido, en gran parte, a mi amplia trayectoria como participante activo en esta fiesta. De cara al acto, he recibido mucha ayuda de mis familiares y amigos, los cuales me han ofrecido todo su apoyo.

¿Cuáles serán los temas principales que abordará en el Pregón?
Girará en torno a la historia de mi paso por los Carnavales. Pero será, sobre todo, una mezcla de antigüedad y actualidad, una síntesis entre el Carnaval de antaño y el actual.

¿Cómo ve el Carnaval de Ubrique en la actualidad?
Lo veo bastante cambiado con respecto a años anteriores. Echo de menos ese ambiente carnavalero que existía en la calle durante toda la semana ya que las agrupaciones cantaban en días laborables. Por otro lado, observo también una menor vinculación y relación entre los diferentes grupos que participan en el Carnaval.

Como carnavalero con una dilatada trayectoria ¿Qué recuerdos conserva de su paso por esta fiesta?
Tengo presente en mi memoria bastantes recuerdos, ya que empecé en este mundillo desde que era muy joven, y siempre he intentando disfrutar lo máximo posible en todas las agrupaciones por las que he pasado, ya que el Carnaval es mi auténtica pasión, supone para mí mucho más que una simple afición. También he descubierto en todos estos años verdaderos amigos y compañeros.

¿Algún mensaje que desee dar a los ubriqueños/as antes del inicio oficial del Carnaval?
Que vayan preparando los disfraces y no lo dejen para última hora, que este año tienen la oportunidad de llevarse el Premio al mejor disfraz en la “Chorizá” ya que al ser el pregonero no participo en esta ocasión (risas). Que se olviden también, por unos cuantos días, de la crisis y de los problemas y que disfruten todo lo que puedan. ¡Viva Ubrique y viva el Carnaval!

Ocio y actividades

cartel programas deportivos ubrique 2019 2020 pcartel matricula escuela musica ubrique 2019 20 p

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar