Senderos a caballo

senderos_caballo_cab

En la parte más meridional de la Sierra de Cádiz, en plena Ruta de los Pueblos Blancos, el término municipal de Ubrique se localiza en el noroeste de la provincia, formando la frontera de dos de los Parques Naturales más importantes de Andalucía. A su derecha, el Parque Natural Sierra de Grazalema, con un extenso bosque de pinsapos, reliquia de la Era Terciaria y, a la izquierda, el alcornocal más extenso de la Península Ibérica y uno de los mayores del mundo, el Parque Natural Los Alcornocales.

Los Senderos a caballo de Puerto Calvito y del Mojón de la Víbora se localizan entre estos hermosos parajes, cuya naturaleza caliza lo llevan a convertirse en una zona morfológicamente singular dentro de las Cordilleras Béticas, designadas como Zonas de Especial Protección para las Aves, e incluidas en la propuesta de la Comunidad Autónoma de Andalucía como Lugares de Importancia Comunitaria.

Además de poder ser recorridos a caballo, estos senderos ofrecen la posibilidad de recorrerse a pie.

Puerto Calvito

Mojón de la Víbora