Casco Histórico de Ubrique

casco historicoEl Casco Histórico de Ubrique se encuentra formado por un entramado de casas y recoletas calles a las faldas del Tajo de Ubrique. Declarado Bien de Interés Cultural, categoría de Conjunto Histórico, es parada obligatoria para todos aquellos visitantes que se acerquen a conocer la Sierra de Cádiz.

Caminando por sus calles, éstas nos muestran cómo los antepasados ubriqueños aprovecharon cada rincón de la montaña, adaptando el municipio a las entrañas de la sierra.

Es testigo de casi la mayoría de las fiestas populares de Ubrique. Por ejemplo, el Belén Viviente que se celebra cada año a mediados del mes de diciembre y en el que se recrea el entorno y la época del nacimiento del Niño Jesús.

Asimismo, otro de los atractivos del Casco Histórico es el paso a través del mismo de las imágenes titulares de las Hermandades y Cofradías ubriqueñas. Por otro lado, en Carnaval se celebra la "Chorizá", fiesta gastronómica en la que se puede disfrutar de un espléndido ambiente carnavalero, el 3 de mayo tiene lugar la Fiesta de las Cruces de Mayo y "Crujía de gamones", y el primer sábado del mes de septiembre se desarrolla el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre "Villa de Ubrique".

La curiosa arquitectura del Casco Histótico de Ubrique la hizo ser protagonista en 1949 de la película de bandoleros "Las aventuras de Juan Lucas", donde Fernando Rey tuvo uno de sus primeros papeles como protagonista. Los ubriqueños participaron como actores colaboradores y el Peñón de la Becerra se transformó en una cárcel, rodándose varias escenas de la película en la localidad y sus alrededores.

 

Galería de fotos

 

Localización

Ocio y actividades

cartel agenda joven ubrique verano 2017 p

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar