Desde el lunes las obras en la carretera Ubrique-Cortes supondrán el completo corte de tráfico desde las 7 hasta las 15 horas

. Publicado en Urbanismo y Obras

obras carretera ubrique cortes pLas obras de emergencia iniciadas en la parte gaditana de la carretera Ubrique-Cortes conllevarán desde este próximo lunes y durante todo el mes de agosto el completo corte del tráfico desde las 07:00 horas de la mañana hasta las 15:00 horas. Así lo ha anunciado el primer teniente de alcaldesa y delegado de Vías y Obras del Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Ángel Chacón, tras visitar los trabajos y conversar con los responsables de obra de la empresa Eiffage, adjudicataria del proyecto licitado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Hasta el momento, desde el comienzo hace unos días, las características de los trabajos iniciales habían permitido que los operarios dejasen paso cada cierto tiempo a los vehículos. Sin embargo, la empresa anuncia que desde el próximo lunes intensificará las obras para poder cumplir con los plazos previstos, lo que requiere trabajos de mayor envergadura, con materiales y maquinaria pesada, que imposibilitarán el paso de ningún vehículo.

Durante cada jornada, una vez que concluyan las obras, a las 15,00 horas se volverá a reabrir el tráfico hasta las 7,00 horas del día siguiente. Eso sí, se solicita extremar la precaución y reducir la velocidad en el tramo, ya que la vía estará levantada y con elementos provisionales para habilitar el paso. Asimismo, los fines de semana se puede transitar por la carretera con la lógica prudencia.

Las obras se desarrollan en un tramo de ocho kilómetros desde la salida de Ubrique hasta el límite con la provincia de Málaga. Se trata de una primera fase de los trabajos, a los que se sumarán los 13 kilómetros de la A-373, que discurren entre Cortes de la Frontera (Málaga) y el límite provincial con Cádiz, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción.

Los trabajos iniciados están destinados a la protección de taludes, reparación de obras de drenaje transversal y reconstrucción del firme que se habían visto afectados por los temporales de fuertes lluvias de este año y a los desperfectos generados desde hace años, especialmente en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 32,8 y 41,4, es decir, desde un poco más adelante del cruce de la Cañada de Los Gamonales hasta el límite con Málaga. Por ello, no incidirán en la circulación vial hacia la zona del Antonio Barbadillo y los Gamonales.

Los trabajos en la carretera de Cortes han sido adjudicados a la empresa Eiffage, por importe de 1,2 millones de euros, y contemplan la reconstrucción con tubos de hormigón armado de las obras de drenaje deterioradas por las lluvias que se registraron entre marzo y abril. Asimismo, se corregirán deslizamientos puntuales de desmonte y terraplén con escolleras, y se rehabilitará el firme, previo saneo de blandones existentes, con suelo seleccionado, zahorra artificial y mezclas bituminosas en caliente. Estas obras se contemplarán con la reposición de la señalización horizontal y vertical junto a las barreras de seguridad con sistema de protección de motoristas.

Se tratará de una primera fase de las obras en la A-373, ya que la Consejería de Fomento y Vivienda ya ha anunciado que tiene previsto seguir interviniendo en esta vía y desarrollar también una actuación de mejora en el tramo de 13 kilómetros que discurre entre Cortes de la Frontera (Málaga) y el límite provincial con Cádiz, cuyo proyecto se encuentra en redacción.

La carretera A-373, de Villamartín a Algatocín (Málaga), cuenta con una longitud de 69,96 kilómetros y pertenece a la Red Intercomarcal de la Red de Carreteras de Andalucía, con una intensidad media diaria de vehículos de 480, un 6,3 por ciento pesados, en el entorno del punto kilométrico 38,9. En la provincia de Cádiz discurre entre los puntos kilométricos 0 en Villamartín hasta el límite provincial situado en el punto kilométrico 41,4, siendo el resto, entre los kilómetros 41,4 al 69 pertenecientes a la provincia de Málaga.

Ocio y actividades

cartel agenda joven ubrique verano 2018 p

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar