Del 25 de octubre al 2 de noviembre se realizarán trabajos de fresado y asfaltado en varias calles de Ubrique

. Publicado en Urbanismo y Obras

trabajos asfaltado calles ubrique pLa Delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento de Ubrique informa que del 25 de octubre al 2 de noviembre se llevarán a cabo trabajos de fresado y asfaltado en varias calles de nuestra localidad.

Esta actuación, financiada con los 70 mil euros de subvención a través del programa de asfaltado concedido por la Diputación de Cádiz a Ubrique, comprenderá el fresado de algunas zonas y el asfaltado de un total de 10.500 metros cuadrados de viario.

El calendario de actuación así como la relación de calles que se intervendrán es la siguiente:

Jueves, 25 de octubre

• Harana (fresado).
  • Cataluña (fresado).
  • La Ladera - zona baja, fase A (fresado).

Viernes, 26 de octubre

• Pintor Matheus (fresado).
  • Avda. Herrera Oria (fresado).
  • Lepanto (fresado).
  • Prolongación de Cañitos (fresado).
  • Avda. del Rodezno (fresado).

Desde el lunes las obras en la carretera Ubrique-Cortes supondrán el completo corte de tráfico desde las 7 hasta las 15 horas

. Publicado en Urbanismo y Obras

obras carretera ubrique cortes pLas obras de emergencia iniciadas en la parte gaditana de la carretera Ubrique-Cortes conllevarán desde este próximo lunes y durante todo el mes de agosto el completo corte del tráfico desde las 07:00 horas de la mañana hasta las 15:00 horas. Así lo ha anunciado el primer teniente de alcaldesa y delegado de Vías y Obras del Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Ángel Chacón, tras visitar los trabajos y conversar con los responsables de obra de la empresa Eiffage, adjudicataria del proyecto licitado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Hasta el momento, desde el comienzo hace unos días, las características de los trabajos iniciales habían permitido que los operarios dejasen paso cada cierto tiempo a los vehículos. Sin embargo, la empresa anuncia que desde el próximo lunes intensificará las obras para poder cumplir con los plazos previstos, lo que requiere trabajos de mayor envergadura, con materiales y maquinaria pesada, que imposibilitarán el paso de ningún vehículo.

Inicio de las obras de arregalo de saneamiento de la calle Pasadilla y de construcción de edificio de asesos en pistas deportivas

. Publicado en Urbanismo y Obras

calle pasadilla ubrique pEl Área de Urbanismo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Ubrique informa del inicio de las siguientes obras correspondientes al Plan Invierte 2017 de la Diputación Provincial de Cádiz.

El próximo lunes 29 de diciembre, comenzarán las obras de "Arreglo de saneamiento de calle Pasadilla" y de "Construcción de edificio de aseos en pistas deportivas”. Ambas intervenciones tienen previsto un plazo de ejecución de aproximadamente 6 semanas.

Como es costumbre, se intentarán minimizar las molestias propias que una obra acarrea. En este sentido, para la intervención en la calle Pasadilla se habilitarán alternativas al tráfico, lo que provocará que durante la ejecución de obras se elimine la circulación en doble sentido en el tramo de la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco comprendido entre la calle Pasadilla y el cruce del Stop.

El Ayuntamiento de Ubrique habilita 63 nuevas plazas de aparcamiento en la barriada 'Nueva Vega'

. Publicado en Urbanismo y Obras

aparcamientos barriada nueva vega pLa pasada semana la alcaldesa de Ubrique visitaba las obras mediante las que se ha adecentado para aparcamientos la parcela municipal destinada en el futuro para equipamiento educativo.

Para estas obras, como ya ha ocurrido en otras anteriores, la Delegación de Urbanismo, Vías y Obras ha querido realizarlas de manera sostenible, reutilizando materiales retirados de otras obras, dándoles así una nueva utilidad. En esta ocasión, los materiales necesarios proceden en gran parte del subproducto retirado de la obra de mejora de la pista deportiva del colegio público Reina Sofía así como del material de rocalla que se encontraba disperso en la parcela.

Los 63 aparcamientos, 2 de ellos reservados para plazas de discapacitados, se encuentran ya en uso totalmente gratuito para los vecinos. En los próximos días, se dotará la parcela de iluminación para mejorar la accesibilidad de los mismos.

cartel agenda joven ubrique otono 2018 p