Entregados los premios de los concursos convocados con motivo del Día Mundial del Turismo

. Publicado en Turismo

premios_dia_mundial_turismo_2012_pEn la mañana del pasado sábado, 29 de septiembre, tuvo lugar en el Teatro Maestro Francisco Fatou el acto de entrega de los premios de los concursos convocados con motivo del Día Mundial del Turismo a través de la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique.

Así pues, el concurso "Una mascota para Ubrique" dirigido a los escolares de 6º curso de Primaria de los colegios ubriqueños tuvo como alumna premiada a Ángeles Rodríguez Fabero, con la mascota "Petaquina", la cual fue obsequiada con un libro electrónico patrocinado por el Ayuntamiento de Ubrique.

En segundo lugar, se hizo entrega de los diez vales de 50 euros a canjear en los establecimientos de la Asociación de Comerciantes de Ubrique a los ganadores del concurso "Todo sobre mi pueblo". Dicha actividad, dirigida al alumnado de 1º de ESO de todos los centros de Ubrique, consistió en resolver un cuestionario de once preguntas de tipo histórico-cultural sobre nuestro municipio, estando patrocinada por la ACU y siendo la relación de ganadores/as la siguiente:

• Diego Alberto Carrasco Lobato (IES Las Cumbres)
  • Ana Isabel Gómez Maza (CDP Sagrado Corazón de Jesús)
  • Ángela Cabrera González (IES Maestro Francisco Fatou)
  • Alexandra Pacheco González (IES Maestro Francisco Fatou)
  • Francisco Javier Martínez García (IES Maestro Francisco Fatou)
  • Paula Fabero Pérez (IES Maestro Francisco Fatou)
  • Ana Parra Aránegas (IES Ntra. Señora de los Remedios)
  • Javier Castro Ruíz (IES Ntra. Señora de los Remedios)
  • Jesús Sánchez Sánchez (IES Ntra. Señora de los Remedios)
  • Manuel Leiva Gómez (IES Ntra. Señora de los Remedios)

Estas dos actividades forman parte del programa de actos organizados por la Oficina Municipal de Turismo en torno a la celebración del Día Mundial del Turismo, que cada año se celebra el 27 de septiembre. En este sentido, otros actos llevados a cabo han sido la proyección del corto grabado en Ubrique "El Cucaracha" y la Jornada de Puertas Abiertas en los museos de nuestra localidad.