Celebrada una reunión técnica en materia de seguridad con motivo de la XXI Subida Ubrique-Benaocaz

. Publicado en Seguridad e Interior

reunion seguridad 21 subida ubrique pLa Subdelegación del Gobierno en Cádiz acogió en la jornada de ayer miércoles, 6 de abril, la reunión técnica en materia de seguridad previa a la celebración de la XXI Subida Ubrique-Benaocaz, que se celebrará los días 16 y 17 de abril.

A dicha reunión, presidida por el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, asistió la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez; la concejala de Seguridad Ciudadana, Virginia Bazán; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Alfonso Castillo; la Policía Local, la Diputación de Cádiz, el Consorcio Provincial de Bomberos y Salvamento, la Escudería Ubrique y representantes de la Real Federación Española de Automovilismo.

Por cuarto año consecutivo se establecerá un CECOP (Centro de Coordinación Operativa) desde donde coordinar todo el operativo técnico de la prueba. Dicho CECOP se situará en la línea de salida de la subida y permanecerá operativo hasta la conclusión de la competición.

Dada la envergadura de la Subida Ubrique-Benaocaz, puntuable para los Campeonatos de Automovilismo de Montaña de Andalucía y España y que transcurre por el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema con un trazado de unos 4.450 metros, las medidas preventivas en materia de Seguridad se ajustan a las indicaciones de la Federación Internacional de Automovilismo.

Hay que significar que se espera una afluencia de público entre 30.000 y 35.000 espectadores para dicho fin de semana. En cuanto a las inscripciones para los participantes, se cerrarán una semana antes de la competición, y la Organización espera contar con casi 90 inscritos. A día de hoy, ya alcanzan más de 70.

Entre otras medidas acordadas, van a señalizarse con más medios técnicos las distintas indicaciones del circuito y sus accesos; no se permitirán desplazamientos de personas ajenas a la Organización por el interior del circuito de la prueba desde dos horas antes del comienzo de las respectivas mangas; habrá distintos anillos de seguridad a cargo de efectivos de la Guardia Civil en varias carreteras por las que se accede a los municipios afectados por la competición; se potenciarán los controles antidrogas y de alcoholemia; se adoptarán medidas para evitar la presencia de aficionados en zonas prohibidas por la Organización y se realizará un seguimiento específico a la prohibición de acampar, de estacionar en las cunetas del recorrido y de las fiestas nocturnas previas a las distintas mangas de la prueba y a lo largo del circuito.

Para garantizar el cumplimiento de estas normas se contará con un importante refuerzo de personal técnico por la Organización, que contará con quince efectivos más de Protección Civil con respecto al año pasado, llegando a 65, además del apoyo de la plantilla completa de la Policía Local de Ubrique. La Organización, por su parte, contará con 25 puestos de control en el tramo.

La Guardia Civil aportará 60 agentes cada día, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cádiz y la USECÍA de la Compañía de Villamartín, contando además con miembros de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita. Además, agentes del Seprona velarán para que se respeten las normativas medioambientales, dado el carácter de Parque Natural del entorno en el que se celebra la prueba.

Por su parte, el Consorcio de Bomberos, además de su Parque Central de la Sierra ubicado en Ubrique, contará con el refuerzo expreso para la subida de dos vehículos con sus dotaciones completas. Uno estará en la línea de salida y el otro en la de meta, y contarán con medios no sólo de extinción de incendios, sino además con medidas de rescate y excarcelación.

[Fuente: La Voz Digital]

Ocio y actividades

cartel agenda joven ubrique verano 2017 p

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar