Efectivos de la Policía Local de la Sierra de Cádiz se reúnen en Ubrique para celebrar una jornada formativa sobre la Protección de la Seguridad Ciudadana

. Publicado en Seguridad e Interior

jornada proteccion seguridad ciudadana pEn la jornada de hoy viernes, 28 de octubre, se ha desarrollado en el Salón Municipal de Plenos la jornada de formación ‘Protección de la Seguridad Ciudadana’ (Ley Orgánica 4/2015), un encuentro en el que han participado efectivos de la Policía Local de Ubrique y de otros municipios de la comarca de la Sierra de Cádiz.

Durante la celebración de esta sesión formativa, que ha contado con la presencia de la concejala de Policía, Isabel María Bazán, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Virginia Bazán, se han abordado diversos contenidos relacionados con la protección de las personas y bienes dentro del ámbito de dicho ley, asistiendo como ponente Francisco Javier Durán Atienza, Oficial de la Policía Local de Chiclana.

Celebrada en el Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad con motivo de la Feria y Fiestas de Ubrique 2016

. Publicado en Seguridad e Interior

junta local seguridad feria fiestas ubrique 2016 pEn la jornada de hoy lunes, 29 de agosto, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ubrique la Junta Local de Seguridad con motivo de la Feria y Fiestas de Ubrique 2016, interviniendo en dicho encuentro la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, la concejala de Seguridad Ciudadana, Virginia Bazán, la concejala de Tráfico, Isabel María Bazán, así como representantes de la Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Centro de Salud.

Durante el desarrollo de la reunión se ha abordado el plan de actuación en temas de seguridad y emergencias sanitarias para las fiestas del próximo mes de septiembre, comprometiéndose todos los representantes a aunar esfuerzos y recursos para que estas jornadas festivas se desarrollen con normalidad, tranquilidad y seguridad.

Recomendaciones de seguridad para la XXI Subida Ubrique-Benaocaz

. Publicado en Seguridad e Interior

recomendaciones seguridad 21 subida ubrique pDesde la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique se ofrecen las siguientes recomendaciones de seguridad con motivo de la celebración de la XXI Subida Ubrique-Benaocaz durante los próximos días 16 y 17 de abril.

1. El sábado se cierra la carretera a las 13:15 y se abre a las 20:00 horas, mientras que el domingo se cerrará a las 8:30 y se producirá la apertura a las 15:00 horas aproximadamente. Una vez conocidas las horas de cierre y de apertura aproximadas se ruega no esperar a última hora para la salida de la localidad evitando de este modo los colapsos de carreteras y las esperas innecesarias. De igual forma, una vez finalizadas las pruebas deportivas se recomienda realizar la salida con tranquilidad y siguiendo las indicaciones de la Policía Local y los miembros de la Organización.

2. En todo momento se tenderá a minimizar la generación de residuos, para ello se ha garantizado un sistema de recogida de residuos con la colocación de 24 contenedores durante todo el recorrido y tres puntos limpios (Plaza del Generalife, Botellódromo y Avda. Jesulín de Ubrique esquina con calle Bornos). Junto a ellos se ubicarán aseos químicos.

3. Se debe sensibilizar a participantes, espectadores y organizadores en los valores patrimoniales y naturales del entorno respetando en todo momento las normas básicas de los Parques Naturales.

Celebrada una reunión técnica en materia de seguridad con motivo de la XXI Subida Ubrique-Benaocaz

. Publicado en Seguridad e Interior

reunion seguridad 21 subida ubrique pLa Subdelegación del Gobierno en Cádiz acogió en la jornada de ayer miércoles, 6 de abril, la reunión técnica en materia de seguridad previa a la celebración de la XXI Subida Ubrique-Benaocaz, que se celebrará los días 16 y 17 de abril.

A dicha reunión, presidida por el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, asistió la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez; la concejala de Seguridad Ciudadana, Virginia Bazán; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Alfonso Castillo; la Policía Local, la Diputación de Cádiz, el Consorcio Provincial de Bomberos y Salvamento, la Escudería Ubrique y representantes de la Real Federación Española de Automovilismo.

Por cuarto año consecutivo se establecerá un CECOP (Centro de Coordinación Operativa) desde donde coordinar todo el operativo técnico de la prueba. Dicho CECOP se situará en la línea de salida de la subida y permanecerá operativo hasta la conclusión de la competición.

Dada la envergadura de la Subida Ubrique-Benaocaz, puntuable para los Campeonatos de Automovilismo de Montaña de Andalucía y España y que transcurre por el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema con un trazado de unos 4.450 metros, las medidas preventivas en materia de Seguridad se ajustan a las indicaciones de la Federación Internacional de Automovilismo.

Ocio y actividades

cartel expo algo diferente p

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar