Clausura de la exposición "Somos los nuevos andaluces" y del taller de fotografía "La Mujer en el Mundo"

. Publicado en Ciudadanía

clausura_expo_nuevos_andaluces_pEl Diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega, junto con la Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique, Remedios González Lobo, participaron ayer jueves, 26 de abril, en una de las visitas guiadas a la exposición “Somos los Nuevos Andaluces” y entregaron los diplomas del taller de fotografía “La Mujer en el Mundo”, ambos organizados por la Fundación Márgenes y Vínculos con la colaboración de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Ubrique.

Unos 450 alumnos/as de los diferentes Centros Educativos de la localidad han participado de estas visitas a la exposición fotográfica, guiados por miembros de la Fundación, y en las que se ha pretendido acercarles a la vida cotidiana de estos niños y jóvenes, hijos de inmigrantes, así como a las dificultades socioculturales con las que se encuentran en nuestra comunidad.

Paralelamente a la exposición, 13 personas han participado en el taller de fotografía, en el que se ha utilizado ésta como herramienta educativa, aprendiendo las técnicas básicas de la cámara y del lenguaje visual, y teniendo como contenido transversal el género.