Clausurado el V Curso Formativo para padres y madres "En familia, prevenir educando"

. Publicado en Ciudadanía

clausura_curso_prevenir_educando_pEl pasado jueves, 12 de abril tuvo lugar la clausura del V Curso Formativo "En familia, prevenir educando" a cargo de la Delegada de Bienestar Social, Pepi Gloria Pérez Puerto. Dicho curso ha sido organizado desde el Programa "Ciudades ante las Drogas" del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique y ha contado, como en años anteriores, con la colaboración de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

En esta ocasión la temática educativa ha sido "La comunicación en la familia", iniciándose dicho curso con la conferencia "Comunicación y clima familiar durante la infancia y la adolescencia" y continuando con la impartición de dos talleres, "Taller sobre las redes sociales y la adolescencia" y "Taller acerca de las habilidades de comunicación en el ámbito familiar", resultado ser ambos eminentemente prácticos.

Es importante destacar el elevado número de padres, madres y otras personas interesadas por la educación de los menores que han participado íntegramente en este curso formativo y que desean seguir haciéndolo en futuras jornadas formativas que se organicen desde el Ayuntamiento.

A su vez, la Concejalía de Bienestar Social quiere seguir apostando por este tipo de actividades para favorecer el papel preventivo de madres y padres ante posibles conductas de riesgo. Y lo hace desde el convencimiento de que prevenir es algo conatural a la familia, es decir, algo propio de su naturaleza y posible de realizar día a día de forma sencilla y constante, desde edades muy tempranas.