Puesta en marcha de la segunda parte de la XIII Campaña 'Educando en Igualdad'

. Publicado en Igualdad y Mujer

campana educando igualdad 2018 parte 2 pLas Concejalías de Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique ponen en marcha la segunda parte de la XIII Campaña "Educando en Igualdad", iniciada el pasado mes de mayo con el taller denominado "Érase una vez el país de los cuentos al revés" y que estuvo dirigido al alumnado de 5 años de Educación Infantil de nuestra localidad.

Esta campaña pretende transmitir a los menores valores de igualdad, respeto y convivencia reforzando los contenidos adquiridos en el curso pasado.

En este sentido, el próximo mes de noviembre se pondrá en marcha un taller de refuerzo de los conceptos transmitidos en la primera parte de esta campaña y que estará dirigido a los alumnos/as que actualmente están escolarizados en el primer curso de Educación Primaria.

Este taller de refuerzo de la campaña se llevará a cabo del 7 al 19 de noviembre y tendrá una duración de tres horas por sección en la misma jornada escolar, en horario de 09:30 a 13:00 horas. Las jornadas se desarrollarán los días 7 y 8 de Noviembre en el CEIP Ramón Crossa, el día 9 en el CEIP Víctor de la Serna, el día 12 en el CEIP Reina Sofía, los días 14 y 15 en el CEIP Fernando Gavilán, el día 16 en el Colegio Sagrado Corazón y el día 19 en el CEIP Benafelix.

Tras la gran acogida y aceptación que año tras año tiene esta actividad por parte del alumnado, desde las Concejalías de Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique se tiene previsto continuar con esta iniciativa, llevándose a cabo cada año una nueva edición de la Campaña "Educando en Igualdad" destinada al alumnado de 5 años de Educación Infantil y de 3º y 5º de Educación Primaria de todos los centros educativos de nuestro municipio, estando prevista para el segundo trimestre escolar.