La impresión 3D llega al Centro Guadalinfo de Ubrique

. Publicado en Ciudadanía

impresora 3d centro guadalinfo pLa Red Guadalinfo persigue entre sus principales objetivos acercar la tecnología a los ciudadanos, y ofrecerles capacitación en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para la mejora de la empleabilidad en sectores con proyección de futuro y con demanda en el mercado laboral.

En esta línea de trabajo se enmarca el curso "Uso de impresoras 3D e iniciación al diseño 3D", programa piloto en el que ha participado el Agente de Innovación Local (AIL) de Guadalinfo Ubrique, junto al resto de los 16 Centros Guadalinfo seleccionados de toda Andalucía.

En la jornada del 21 de diciembre finalizaba dicha formación que, una vez finalizada, capacita a los AIL y sus Centros, parae organizar talleres de robótica e impresión 3D abiertos a la ciudadanía. De esta manera, el Centro Guadalinfo de nuestra localidad ha sido dotado con una impresora 3D, una herramienta que estará a disposición de los usuarios para su uso tanto en cursos y talleres de aprendizaje como para el desarrollo de proyectos individuales.

Aplicaciones y utilidades de la impresión 3D

La impresión 3D es un proceso mediante el cual se fabrican objetos sólidos tridimensionales de casi cualquier forma física, en base a un modelo generado digitalmente. No solo se pueden fabricar productos de uso cotidiano, sino que cada vez se desarrollan más productos de uso educativo, médico, biotecnológico y científico.

El Centro Guadalinfo de Ubrique programará para inicios del próximo año 2018 diferentes jornadas informativas, donde se ofrecerá una visión general a los participantes interesados de para qué sirve una impresora 3D, con el objetivo de darles a conocer la gran variedad de utilidades que esta tecnología puede tener.

Así como también talleres para el manejo y funcionamiento básico de esta herramienta para el desarrollo de modelos en 3D, y enfocado a incentivar la creatividad de diseños 3D y su posterior impresión. Con esta herramienta, junto a los kits de robótica que ya el centro disponía, el Centro Guadalinfo de Ubrique se coloca como uno de los mejor equipados de la provincia y en el que más servicios avanzados de tecnología se puede encontrar.