Actividades conmemorativas de la Semana de la Infancia 2016

. Publicado en Ciudadanía

semana infancia 2016El próximo sábado, 19 de noviembre, darán comienzo las actividades conmemorativas de la Semana de la Infancia 2016 organizada por la Delegación de Infancia del Ayuntamiento de Ubrique con motivo de la celebración el 20 de noviembre del Día Internacional del Niño.

Así pues, dichos actos arrancarán en este día con una iniciativa educativa infantil que cuenta con la colaboración de la Policía Local de Ubrique. Se trata de un Circuito de Educación Vial que se instalará en la Plaza del Jardín de 12:00 a 14:00 horas y en el que podrán participar los pequeños de 3 a 12 años que acudan con patinetes o bicicletas. Esta experiencia, que se ponía en marcha por parte de la Policía Local en el CEIP Ramón Crossa, se pretende repetir en el futuro en otros centros educativos. Los participantes recibirán un tríptico informativo sobre seguridad y educación vial.

Por otro lado, el lunes, 21 de noviembre, se celebrará a las 11:30 horas un Pleno Extraordinario Infantil que será retransmitido en directo a través del canal YouTube del Ayuntamiento de Ubrique y de la emisora municipal Radio Ubrique. Este pleno será presidido por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, mientras que el resto de asientos de la corporación municipal serán ocupados por los alumnos de Educación Primaria de los CEIP Reina Sofía, Víctor de la Serna, Benafelix, Ramón Crossa, Fernando Gavilán y el CDP Sagrado Corazón.

Participarán en grupos de cinco y seis alumnos (para los colegios Ramón Crossa y Fernando Gavilán), ejerciendo tan sólo dos de portavoces municipales. Ellos serán los que deberán exponer el discurso que durante estos días han estado realizando como trabajo de clase y que incluirá propuestas en torno al orden del día establecido. En este sentido, se tratará la protección y el respeto al medio ambiente, la ocupación del tiempo libre, ideas de participación en fiestas locales, las mociones por razones de urgencias y finalmente el turno de ruegos y preguntas.

La Semana de la Infancia comprende también actividades lúdicas destinadas al disfrute de los más pequeños que se desarrollarán durante la próxima semana. El miércoles, 23 de noviembre, el IES Maestro Francisco Fatou acogerá el teatro musical 'Sobre Ruedas' con una doble sesión, a las 17:00 y 18:30 horas, teniendo la entrada un precio de 1 € y destinándose la recaudación a un colectivo social de Ubrique. Dichas entradas se podrán adquirir a partir de mañana viernes en la Oficina Municipal de Turismo.

Por otro lado, el viernes, 25 de noviembre, la Avenida de España volverá a ser el escenario de una Tarde Lúdica con multitalleres, photocall y un karaoke infantil. Esta actividad se celebrará de 16:30 a 19:30 horas y estará a cargo de Ani-Más. Asimismo, durante esta tarde las atracciones infantiles ubicadas en el Paseo del Prado tendrán un precio especial de 1 euro.

Descarga el triptico informativo haciendo click aquí