La Delegación de Comercio pone en marcha una nueva campaña con motivo del Día de la Madre

. Publicado en Sanidad y Ciudadanía

cartel campana dia madre 2017 pCon motivo de la celebración del Día de la Madre, la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique pondrá en marcha una campaña con el objetivo de fomentar las compras en nuestra localidad al mismo tiempo que premiar a los consumidores que realicen dichas compras en los comercios locales.

Para participar en esta campaña se deberá realizar una compra en cualquier comercio local y presentar el ticket de compra en la Oficina Municipal de Turismo, entrando de este modo dentro de un sorteo de tres lotes de productos de belleza.

El plazo para la presentación de los tickets de compra dará comienzo el viernes, 21 de abril, finalizando el domingo, 7 de mayo.

Taller de Contabilidad y Fiscalidad para asociaciones

. Publicado en Sanidad y Ciudadanía

cartel taller contabilidad fiscalidad asociaciones pEl próximo 18 de mayo tendrá lugar en nuestra localidad un Taller de Contabilidad y Fiscalidad para asociaciones organizado por el Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz y la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique, estando dirigido a todas las personas interesadas en la gestión económica de las asociaciones.

Con este taller se pretende ofrecer una formación práctica sobre cómo llevar las cuentas de una entidad, así como sobre los trámites, gestiones y obligaciones que a nivel fiscal tienen las asociaciones.

El plazo de inscripción estará abierto del 17 de abril al 15 de mayo. Las personas interesadas deberán formalizar la inscripción en el Ayuntamiento de Ubrique o bien enviando la hoja de inscripción a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto: Inscripción Taller de Contabilidad y Fiscalidad para asociaciones.

Descarga la hoja de inscripción haciendo click aquí

XII Edición de la campaña 'Educando en Igualdad'

. Publicado en Sanidad y Ciudadanía

campana educando igualdadEl Ayuntamiento de Ubrique, desde las Concejalías de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, pone en marcha como en años anteriores la XII Edición de la Campaña "Educando en Igualdad" en todos los centros educativos de nuestra localidad.

La campaña se encuentra destinada a los menores de educación infantil de 5 años y al alumnado de 3º y 5º de Educación Primaria, atendiéndose así a todos los ciclos de la enseñanza Infantil y Primaria.

El objetivo general es potenciar la coeducación y promover relaciones de igualdad entre los sexos. En esta XII Edición de la Campaña "Educando en Igualdad" se realizarán talleres diferentes para cada grupo de edad.

Alumnado de Infantil de 5 años

• Obra de teatro introductoria "Érase una vez el país de los cuentos al revés".
  • Actividades de cuentacuentos, dinámicas grupales, juegos y asambleas.

Con estas actividades se pretende romper los roles y estereotipos de los personajes masculinos y femeninos.

El Ayuntamiento de Ubrique junto a la UGC promociona la salud en los centros escolares con el ‘rap de la tos y el codo’ y un catálogo de actividades locales

. Publicado en Sanidad y Ciudadanía

rap tos codo pDurante el curso 2016-2017, la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Ubrique ha realizado en nuestra localidad una serie de actividades de promoción de la salud en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique y los centros educativos.

En este sentido, la trabajadora social de la UGC, María Auxiliadora Delgado Fernández, en colaboración con las instituciones locales elaboró un listado de recursos existentes para que las personas, tanto residentes como visitantes, pudieran tener información detallada. Este listado se envió a todos los centros educativos con el fin de que los miembros de la comunidad lo conocieran e integrasen las actividades que se ofertan en la práctica diaria, favoreciendo estilos de vida saludable, fomentando el desarrollo de habilidades para la vida y el ejercicio de la participación social, contribuyendo al desarrollo físico, psíquico, social, emocional y espiritual de los estudiantes, y promoviendo relaciones armoniosas entre los miembros de la comunidad.

Otra actividad que se ha realizado en los centros educativos ha sido la grabación de un video donde alumnos, profesiones y padres, de todos los colegios han podido participar. Se ofreció la letra y música de una composición musical, el "rap de la tos y el codo", promovida por la Asociación de Pediatras de AP de Andalucía con la colaboración de un grupo de alumnos del IES Las Cumbres, fomentándose el poder educativo en el ámbito de la Salud. La autora de esta letra es la Dra. Ana Martínez Rubio, pediatra de la AEPap y profesional con una extensa trayectoria en actividades de promoción de la salud.

cartel primavera fusion 2017 ubrique pcartel noche carnavalesca ubrique 2017 p