XIV edición de la campaña 'Educando en Igualdad'

. Publicado en Ciudadanía

campana educando igualdad 2019 pEl Ayuntamiento de Ubrique, desde las Concejalías de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, pone en marcha como en años anteriores la XIV edición de la campaña “Educando en Igualdad” en todos los centros educativos de nuestra localidad.

Esta campaña se encuentra destinada a los menores de Educación Infantil de 5 años y al alumnado de 3º y 5º de Educación Primaria, atendiéndose así a todos los ciclos de la enseñanza Infantil y Primaria.

Alumnado de infantil de 5 años

• Obra de teatro introductoria “Érase una vez el país de los cuentos al revés”.
  • Actividades de cuentacuentos, dinámicas grupales, juegos y asambleas.

Con estas actividades se pretende romper los roles y estereotipos de los personajes masculinos y femeninos.

Alumnado de 3º de Primaria

• Guiñol de presentación “Vamos a medias”.
  • Proyección de dibujos animados “El sueño imposible”.
  • Video fórum.
  • Juego y dinámicas grupales, proyecciones con soportes de imágenes, cuentacuentos y ejercicios de cooperación.

Nueva campaña de la Delegación de Comercio para celebrar el Día del Padre 2019

. Publicado en Ciudadanía

cartel campana dia padre 2019 pDesde la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique se celebrará un año más el Día del Padre con la puesta en marcha de una nueva campaña de apoyo al pequeño comercio local. Se trata de una iniciativa con la que se pretende impulsar las compras en los establecimientos de Ubrique y premiar a los clientes con camisetas personalizadas.

Para participar en esta campaña será necesario presentar en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique un ticket de una compra realizada en un pequeño comercio local entre el 1 y el 19 de marzo.

Posteriormente se llevará a cabo un sorteo entre los tickets entregados, premiándose cuatro tickets elegidos al azar. Los ganadores diseñarán un dibujo que posteriormente se plasmará en las camisetas de regalo para el padre y el hijo/a participantes.

Nueva campaña de la Delegación de Comercio con motivo del Día de los Enamorados

. Publicado en Ciudadanía

cartel campana dia enamorados 2019 pLa Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique pone en marcha una nueva campaña con motivo del Día de los Enamorados. Se trata de un Concurso de Dedicatorias en el que cada participante puede dejar su piropo o dedicatoria a su pareja en las urnas habilitadas en cada una de las pastelerías de nuestra localidad.

El plazo para participar en este concurso estará abierto del 1 al 13 de febrero. Posteriormente se realizará un sorteo de 18 tartas de San Valentín junto con una botella de vino espumoso, cuya entrega se hará efectiva el viernes, 15 de febrero.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de las pastelerías ubriqueñas Ana de Consuelo, Azúcar con Arte, La Nave, Las Palmeras, Los Nueve Caños y Rosi, colaboradondo cada establecimiento con la donación de una de las tartas.

El 15 de enero tendrá tendrá lugar la conferencia 'Superalimentos: ¿ciencia o publicidad?' perteneciente al proyecto Ciudad Ciencia

. Publicado en Ciudadanía

cartel conferencia superalimentos pEl IES Ntra. Sra. de los Remedios acogerá el próximo martes, 15 de enero a partir de las 19:00 horas la conferencia "Superalimentos: ¿ciencia o publicidad?" perteneciente al proyecto Ciudad Ciencia, la cual será impartida por Jara Pérez Jiménez, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del CSIC.

En los últimos tiempos se ha generalizado el concepto de superalimentos como alimentos generalmente exóticos, con propiedades casi milagrosas, cuyo consumo aislado serviría para prevenir -e incluso curar- ciertas enfermedades.

En esta charla, tras describir cómo se desarrollan las investigaciones en nutrición para poder afirmar las propiedades de un alimento, se abordarán algunos ejemplos de superalimentos, intentado responder a algunas preguntas: ¿Son tan beneficiosos como escuchamos? ¿Pueden ser sustituidos por alimentos más comunes? ¿Su consumo puede tener algún efecto adverso? ¿Cómo podemos garantizar un consumo adecuado de componentes de los alimentos beneficiosos para la salud?

Por último, se darán algunas recomendaciones prácticas, incluyendo un decálogo para identificar bulos sobre superalimentos.

cartel agenda joven ubrique primavera 2019 p