Inscripción en el curso 2017-2018 de la Ludoteca Municipal 'Gamonín'

. Publicado en Ciudadanía

ludoteca gamonin 2017 2018 pDesde el Servicio de Prevención-Reinserción de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ubrique se pone en marcha el curso 2017-2018 de la Ludoteca Municipal 'Gamonín', cuya ubicación se encuentra en un aula habilitada en el IES Maestro Francisco Fatou.

Para participar en este nuevo curso de la Ludoteca Municipal, destinada a menores con edades comprendidas entre 3 y 12 años, será necesario realizar la inscripción en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique hasta cubrir el límite de plazas, dando comienzo las actividades el lunes, 2 de octubre.

El precio de la cuota única será de 5 euros y deberá abonarse en el Departamento de Servicios Económicos del Ayuntamiento de Ubrique, adjuntándose el resguardo de dicho pago a la ficha de inscripción.

Descarga el díptico informativo haciendo click aquí

La Delegación de Comercio organiza la campaña ‘La Vuelta al Cole 2017’

. Publicado en Ciudadanía

cartel campana vuelta cole 2017 pLa Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique pondrá en marcha la campaña ‘La Vuelta al Cole 2017’ llevando a cabo un concurso de cómics para los jóvenes de Educación Primaria, coincidiendo con la llegada del curso escolar.

La campaña se desarrollará del 22 de agosto al 30 de septiembre y durante este periodo el Ayuntamiento de Ubrique pondrá a disposición de las papelerías y librerías de la localidad unas láminas para que puedan entregarlas a sus clientes fieles interesados en participar en el concurso, dirigido a los jóvenes de Primaria.

El procedimiento para participar es muy sencillo: el comercio (sólo papelerías y librerías de Ubrique) podrá entregar la lámina a cualquier joven o padre que lo solicite (una lámina por niño), siempre que anteriormente hayan realizado alguna compra en el comercio.

El joven participará realizando su propio cómic, que deberá entregar en la Oficina Municipal de Turismo hasta el día 30 de septiembre. Posteriormente un jurado valorará los trabajos, teniéndose en cuenta el dibujo, la historia, la originalidad y el humor.

Clausura del taller de pintura en tela y enrejado de flecos

. Publicado en Ciudadanía

clausura taller pintura tela flecos pEn la jornada de ayer jueves, 29 de junio finalizaba el taller de pintura en tela y enrejado de flecos organizado por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique y que se ha llevado a cabo durante los meses de mayo y junio.

En este taller, de 24 horas de duración, han participado 15 personas que han personalizado sus mantoncillos a través de diferentes técnicas de pintura en tela y enrejado.

Programa de gratuidad de material escolar para el curso 2017/2018

. Publicado en Ciudadanía

libros apiladosComo en años anteriores se pone en marcha el programa de gratuidad de material escolar para el curso 2017/2018. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Ubrique en colaboración con la Diputación de Cádiz se llevarán a cabo una serie de medidas de carácter compensador para que las diferencias y desventajas sociales o culturales de las que parten determinados alumnos/as no acaben convirtiéndose en desigualdades educativas.

La importante crisis producida en estos últimos años, ha llevado a estas administraciones públicas a promover puntualmente la obtención de ayudas para compensar los gastos que ocasionan a las familias a principio de cada curso escolar la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique y desde la Diputación Provincial de Cádiz se pone en marcha una ayuda para el material escolar por un valor máximo de 40 € por alumno/a y un máximo de 200 € por unidad familiar. Este curso en  caso de que aplicado el máximo de 40 € por alumno/a, el incremento en el número total de beneficiarios, suponga un importe superior al presupuestado, las ayudas destinadas se distribuirán de forma equitativa, en base a criterios de proporcionalidad.

cartel matricula escuela musica ubrique 2017 18 pcartel programas deportivos ubrique 2017 2018 p