Puesta en marcha de la segunda parte de la XIII Campaña 'Educando en Igualdad'

. Publicado en Ciudadanía

campana educando igualdad 2018 parte 2 pLas Concejalías de Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique ponen en marcha la segunda parte de la XIII Campaña "Educando en Igualdad", iniciada el pasado mes de mayo con el taller denominado "Érase una vez el país de los cuentos al revés" y que estuvo dirigido al alumnado de 5 años de Educación Infantil de nuestra localidad.

Esta campaña pretende transmitir a los menores valores de igualdad, respeto y convivencia reforzando los contenidos adquiridos en el curso pasado.

En este sentido, el próximo mes de noviembre se pondrá en marcha un taller de refuerzo de los conceptos transmitidos en la primera parte de esta campaña y que estará dirigido a los alumnos/as que actualmente están escolarizados en el primer curso de Educación Primaria.

Este taller de refuerzo de la campaña se llevará a cabo del 7 al 19 de noviembre y tendrá una duración de tres horas por sección en la misma jornada escolar, en horario de 09:30 a 13:00 horas. Las jornadas se desarrollarán los días 7 y 8 de Noviembre en el CEIP Ramón Crossa, el día 9 en el CEIP Víctor de la Serna, el día 12 en el CEIP Reina Sofía, los días 14 y 15 en el CEIP Fernando Gavilán, el día 16 en el Colegio Sagrado Corazón y el día 19 en el CEIP Benafelix.

Taller de muñecos de trapo organizado por la Delegación de Participación Ciudadana

. Publicado en Ciudadanía

cartel taller munecos trapo pLa Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique organiza un Taller de muñecos de trapo dirigido a todas las personas interesadas en la confección de este tipo de muñecos con retales de tela.

Este taller se llevará a cabo del 30 de octubre al 13 de diciembre, los martes, miércoles y jueves en horario de 16:00 a 18:00 horas.

Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Ubrique del 11 al 24 de octubre. Sólo se realizará una inscripción por persona y las admisiones se harán por estricto orden de inscripción, teniendo preferencia aquellas personas que no hayan realizado con anterioridad cualquier otro curso de manualidades organizado por esta área.

El taller es gratuito, si bien se solicitará a las personas participantes una fianza de 20 € que serán devueltos, al finalizar el taller, a todas las personas que hayan participado al menos en el 90% de las horas formativas.

Inscripción en el curso 2018-2019 de la Ludoteca Municipal 'Gamonín'

. Publicado en Ciudadanía

ludoteca gamonin 2018 2019 pDesde el Servicio de Prevención-Reinserción de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ubrique se pone en marcha el curso 2018-2019 de la Ludoteca Municipal "Gamonín", cuya ubicación se encuentra en un aula habilitada en el IES Maestro Francisco Fatou.

Para participar en este nuevo curso de la Ludoteca Municipal, destinada a menores con edades comprendidas entre 3 y 12 años, será necesario realizar la inscripción en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique hasta cubrir el límite de plazas, dando comienzo las actividades el lunes, 1 de octubre.

El precio de la cuota única será de 5 euros y deberá abonarse en el Departamento de Servicios Económicos del Ayuntamiento de Ubrique, adjuntándose el resguardo de dicho pago a la ficha de inscripción.

Celebra la vuelta al cole 2018 con la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique

. Publicado en Ciudadanía

cartel campana vuelta cole 2018 pDesde la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique se celebra un año más la campaña "La Vuelta al Cole", una iniciativa de apoyo al pequeño comercio local, en este caso con las papelerías de nuestra localidad La Estrella, Obelix, Etc, Fábula, El Alambique, Julio Verne, Ofitel Digital e Ismael.

De esta manera, se premiará a los clientes con el sorteo de 4 vales de 30 euros para canjear en dichas papelerías. Para participar en esta campaña será necesario presentar en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique un ticket de una compra realizada del 1 de julio al 7 de octubre en cualquiera de estas papelerías.

Posteriormente, se llevarán a cabo cuatro sorteos entre los tickets entregados, distribuidos del siguiente modo:

• 2º Ciclo de Educación Infantil.
  • 1º Ciclo de Educación Primaria.
  • 2º Ciclo de Educación Primaria.
  • 3º Ciclo de Educación Primaria.

cartel agenda joven ubrique otono 2018 p