La obra teatral 'La invisible frontera' llega el 12 de diciembre al Teatro Maestro Francisco Fatou

. Publicado en Ciudadanía

cartel teatro invisible frontera pEl miércoles, 12 de diciembre tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Maestro Francisco Fatou la representación de la obra teatral "La invisible frontera" de Iosune Onraita.

Esta actividad se encuentra englobada dentro de la campaña de sensibilización de flujos migratorios en la provincia de Cádiz, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.

Sinopsis

La Emigración, ese éxodo hacia la tierra prometida que sitúa al inmigrante en un desarraigo forzado. Cuando una persona cruza la frontera física que separa las naciones y se instala en un nuevo territorio, no puede abandonar el viaje, pues este no ha tocado a su fin.

Queda por traspasar la invisible frontera, la de los papeles, la precariedad, el desconocimiento del camino, la búsqueda de empleo, los amigos, el idioma... Atravesar esa línea imaginaria que le permitirá habitar una nueva vida en un territorio del mundo distinto al que le vio nacer.

Una travesía hacia la dignidad. Un periplo que comienza cuando cree que ya ha llegado. Un horizonte por conquistar... Un viaje para llegar al límite de tu lado. La que sigue adelante otea con esperanza el horizonte... atrás queda el naufragio, la pesadilla que envuelve en el recuerdo a la que se fue.

Exposición 'Salvavidas falso' en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique 'San Juan de Letrán'

. Publicado en Ciudadanía

cartel expo salvavidas falso pDel 21 al 30 de noviembre podrá visitarse en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán" la exposición "Salvavidas falso", una producción de Cooperación Alternativa sobre el drama de la migración en dos puntos claves de las rutas de entrada a Europa como son la isla de Lesbos en Grecia y la ciudad de Tarifa en España.

La muestra aborda en el fenómeno de las migraciones los riesgos que corren las personas en su travesía por mar para alcanzar las costas europeas a través de la ruta oriental desde las costas marroquíes hasta las españolas y de la ruta central cruzando desde las costas turcas hasta las griegas.

Las imágenes están captadas en dos puntos claves de la vía marítima de entrada de personas al continente europeo.

El horario de visita de esta exposición es el siguiente:

• Lunes: cerrada.
  • De martes a sábado: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas:
  • Domingos: de 10:00 a 14:00 horas.

Programa de actividades de la Semana de la Infancia 2018

. Publicado en Ciudadanía

cartel semana infancia 2018 pEl Departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ubrique, y de forma concreta el Equipo de Familia del Servicio de Prevención-Reinserción, quiere contribuir a la conmemoración y celebración del Día de la Infancia en su XXIX aniversario, con medidas encaminadas a la sensibilización y divulgación de los derechos de los niños/as.

Como en años anteriores la Campaña de Sensibilización y Divulgación se enfoca en la celebración de la Semana de la Infancia 2018 destinada a todos los menores de la localidad con edades comprendidas entre los 0 y 12 años de edad, así como a los padres, madres y abuelos/as que quieran acompañar a los mismos. Los menores y adultos interesados podrán elegir entre las diferentes actividades programadas a lo largo de la semana.

Este año, al igual que los dos últimos años, se realizará una actividad donde se solicita la colaboración de los CEIPs de Ubrique. Uno de los derechos de los niños y niñas es la participación de modo que podrán trasladar sus inquietudes a través de un Pleno Infantil Extraordinario que se desarrollará el lunes, 19 de noviembre a las 11:30 horas con la asistencia de los alumnos del 3º Ciclo de Educación Primaria.

Puesta en marcha de la segunda parte de la XIII Campaña 'Educando en Igualdad'

. Publicado en Ciudadanía

campana educando igualdad 2018 parte 2 pLas Concejalías de Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique ponen en marcha la segunda parte de la XIII Campaña "Educando en Igualdad", iniciada el pasado mes de mayo con el taller denominado "Érase una vez el país de los cuentos al revés" y que estuvo dirigido al alumnado de 5 años de Educación Infantil de nuestra localidad.

Esta campaña pretende transmitir a los menores valores de igualdad, respeto y convivencia reforzando los contenidos adquiridos en el curso pasado.

En este sentido, el próximo mes de noviembre se pondrá en marcha un taller de refuerzo de los conceptos transmitidos en la primera parte de esta campaña y que estará dirigido a los alumnos/as que actualmente están escolarizados en el primer curso de Educación Primaria.

Este taller de refuerzo de la campaña se llevará a cabo del 7 al 19 de noviembre y tendrá una duración de tres horas por sección en la misma jornada escolar, en horario de 09:30 a 13:00 horas. Las jornadas se desarrollarán los días 7 y 8 de Noviembre en el CEIP Ramón Crossa, el día 9 en el CEIP Víctor de la Serna, el día 12 en el CEIP Reina Sofía, los días 14 y 15 en el CEIP Fernando Gavilán, el día 16 en el Colegio Sagrado Corazón y el día 19 en el CEIP Benafelix.

cartel agenda joven ubrique otono 2018 p