Celebración del Día Mundial de la Diabetes 2012

. Publicado en Salud

cartel_dia_mundial_diabetes_2012_pAl igual que el pasado año, la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Ubrique llevará a cabo una serie de actividades con motivo de la celebración el próximo miércoles, 14 de noviembre, del Día Mundial de la Diabetes, instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que persiguirán, entre otros objetivos, informar a la ciudadanía sobre esta patología además de concienciar a la misma sobre las medidas preventivas que se pueden llevar a cabo a través de un estilo de vida saludable que incluya una correcta alimentación y la práctica regular de la actividad física, evitando de esta forma factores estrechamente relacionados como pueden ser el sedentarismo y la obesidad.

En este sentido, en la jornada del lunes día 12, el Dr. Antonio Rodríguez Carrión ofrecerá una Conferencia sobre la Diabetes en el Centro de Mayores de nuestra localidad a partir de las 18:30 horas, por lo que se anima a todas las personas interesadas a que participen en la misma dada la importancia de esta enfermedad en ciertos sectores de la población.

Además, y de modo similar a la pasada edición, la fachada de la Ermita de San Antonio permanecerá iluminada en azul para unirse de esta forma al Desafío Monumental del Día Mundial de la Diabetes en el que participarán edificios y monumentos tan emblemáticos como la Puerta de Alcalá de Madrid, el Empire State Building de Nueva York o el Obelisco de Buenos Aires en Argentina. Todo ello, con el claro objetivo de permanecer unidos en la prevención y lucha contra la diabetes y sus consecuencias.

dia_mundial_diabetes_2012_monumentos
La Ermita de San Antonio de Ubrique, en el Desafío Monumental del Día Mundial de la Diabetes 2012

El Desafío Monumental 2011 en imágenes