La Delegación de Salud prepara la celebración este jueves, 3 de diciembre del Día de la Discapacidad

. Publicado en Salud

cartel 2 marcha discapacidad el curtido pCon motivo de la celebración el próximo jueves, 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la jornada de hoy ha intervenido en la Emisora Municipal Radio Ubrique la concejala de Salud, Virginia Bazán, para dar a conocer las actividades que se van a desarrollar en nuestra localidad.

De este modo, a las iniciativas procedentes de los colectivos locales hay que sumar la actividad programada por esta delegación para este próximo miércoles en el centro de la Avenida de España. La Asociación Camenae llevará a cabo una mañana de juegos en la que participarán, entre otros, los alumnos de las aulas específicas del CEIP Víctor de la Serna y del IES Maestro Francisco Fatou.

Asimismo, Virginia Bazán ha destacado el trabajo que desde los distintos colectivos ubriqueños se está desarrollando en la actualidad en torno a esta efeméride.

En este sentido, la Asociación de Discapacitados "Discubriq" ha organizado el VII Concurso Escolar de Cuentos sobre la Discapacidad, el Centro Ocupacional "El Curtido" está llevando a cabo representaciones teatrales y el próximo domingo, 13 de diciembre, celebrará la II Marcha por la Discapacidad y Convivencia, (con salida desde el centro de la Avenida España a las 10:30 horas), mientras que desde la Asociación "Vamos Juntos Ubrique", también se realizarán en estos días actividades específicas con sus usuarios.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

[Fuente: Radio Ubrique]